sábado , 20 abril 2024
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en la calle Mayor de Guadalajara

Dependientes, vecinos, alguien que paseaba a su perro… todos colaboraron -de una forma u otra- para que la policía detuviera a un violento ladrón en Guadalajara

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un joven minutos después de que asaltara una tienda de telefonía móvil y sustrajera varios terminales valorados en más de 5.000 euros.

La Policía Nacional fue alertada por un ciudadano mediante una llamada al 091, en la que se demandaba su presencia, al haberse producido un robo con violencia e intimidación en una céntrica tienda de esta capital que comercializa teléfonos de una conocida compañía de telefonía.

La completa descripción que aportaron las dependientas, además de la colaboración de una persona que en ese momento se encontraba en la vía pública paseando a su mascota, fueron claves para lograr su localización.

Los agentes, que habían iniciado una intensa búsqueda del presunto autor de los hechos, pudieron detenerle y frustrar su huida, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Este tipo de conductas, están castigadas en el Código Penal con penas de prisión que oscilan entre los dos y los cinco años.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Hostelería ponen en marcha un plan de dinamización del sector con un presupuesto de 33.000 euros

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.