viernes , 27 mayo 2022
Fotografía de Carmelo Adeva

Detenida una banda de sicarios que daba palizas para cobrar deudas por drogas por encargo de un preso en Gerona al que llamaban ‘El Doctor’

La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de D.M., natural de la República Dominicana, 27 años de edad, de C.D.N.P., natural de Colombia, 23 años de edad, de R.K.P.G., natural de Japón, 22 años de edad y de J.E.D.R., natural de la República Dominicana, 21 años de edad, todos ellos vecinos de Guadalajara, por la comisión de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

La investigación comienza tras la presentación de una denuncia en esta Comisaría Provincial, por parte de un joven que había sido víctima de un grupo de delincuentes que actuaron contra él de forma violenta, los hechos tuvieron lugar en la calle Ferial de Guadalajara.

Los autores emplearon una violencia desmesurada, en la que llegaron a utilizar armas blancas, por lo que consiguieron intimidar a la víctima para sustraerle entre otros efectos, el reloj de pulsera, así como el teléfono móvil.

Estos supuestos delincuentes, lo tiraron al suelo y lo arrastraron por él, tras lo cual, lo condujeron hasta a un locutorio de esta ciudad y le obligaron a vender su teléfono móvil para posteriormente apoderarse del dinero que le habían dado por la venta del citado terminal.

Los investigados tienen en su haber amplios antecedentes policiales, y actuaban como sicarios para otro individuo que se encuentra en prisión al que llaman “El doctor”, y que les tenía bajo sus órdenes y les encomendaba trabajos para cobrar deudas procedentes de la venta de drogas.

El supuesto responsable de este Grupo Criminal Organizado que imparte las ordenes de actuación, es identificado como “A.R.G.” se encuentra recluido como interno en el Centro Penitenciario Puig Bases, sito en la localidad de Figueras (Gerona), y al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, a la vez que se puso en conocimiento del juzgado la implicación del investigado A.R.G., al que se considera el cabecilla que impartía las ordenes e instrucciones desde la prisión gerundense en donde se encuentra recluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Nacional de Guadalajara detiene a tres hombres que acababan de robar en un restaurante de la N-II a a la altura de Valdenoches y los agentes encuentran una cría de corzo en el interior de la furgoneta utilizada para el robo

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la pedanía de Valdenoches (Guadalajara) a tres varones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.