lunes , 1 marzo 2021
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Detenidos los presuntos autores de varios intentos de robo en diferentes naves y locales de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara detuvo en la madrugada del lunes, en colaboración con la  Policía Nacional, a dos personas como  presuntos autores de varios intentos de robo con fuerza en diferentes locales de la ciudad.

Según el atestado policial, los hechos se desencadenaron al percatarse los propios agentes  de que el portón de una de las naves situadas en el polígono del Balconcillo había sido forzado mediante el choque trasero de un vehículo, al encontrarse restos de la luna  y partes de algún piloto en el lugar de los hechos.

Paralelamente, una vecina alertaba al Centro de Control de otro intento de robo en un local céntrico de la ciudad, y era testigo de la presencia de dos personas en un vehículo que habían roto la cristalera y portaban mazas, destornilladores y otras herramientas.

Con la descripción facilitada por esta testigo, la Policía Local inició una búsqueda por los polígonos y halló a un vehículo que con las luces apagadas y sin luna trasera y piloto trasero derecho que se daba a la fuga a gran velocidad  por una de las calles del polígono del Henares.

Coordinadas Policía Local y Policía Nacional consiguieron interceptar el vehículo y proceder a la detención de sus dos ocupantes, que fueron detenidos por desobediencia y tentativa de robo con fuerza, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Local de Guadalajara impone 41 denuncias a particulares y 12 a establecimientos durante la última semana por incumplir la normativa frente al COVID

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han impuesto un total de 41 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.