martes , 22 septiembre 2020

Dos detenidos por violencia de género, uno de ellos, muy agresivo, derribó a un policía de un puñetazo

Dos hombres han sido detenidos en Guadalajara en los últimos días acusados de agredir a sus mujeres, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital alcarreña.

A uno de los detenidos se le acusa también de atentado a agente de la autoridad, ya que agredió a los dos policías locales que acudieron a la llamada de auxilio.

La primera detención se produjo el jueves, a las 19,10 horas. Una menor comunica al 092 que ha sido agredida por la pareja sentimental de su madre, encontrándose fuera de la vivienda a causa de este hecho.

Se contacta en el domicilio con la pareja, comprobando que el varón había agredido a la mujer en presencia de las dos hijas de esta, ambas menores de edad. Se procede a la detención del varón, de 50 años y vecino de la capital.

Fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las correspondientes diligencias. Los dos miembros de la pareja fueron trasladados a un centro de salud para ser asistidos por sus heridas.

La segunda detención ha tenido lugar esta misma madrugada en un domicilio del barrio de Los Manantiales. A las 00,16 horas se tienen conocimiento de que en el interior de una vivienda de dicho barrio se está produciendo una agresión de un varón a una mujer y a un menor de edad.

En el lugar, se comprueba que la mujer tiene signos de haber sido agredida, manifestando a los agentes que efectivamente había sufrido una agresión por parte de su pareja, al igual que su hijo de seis años.

Al proceder a la detención del varón, este propina un puñetazo en la cara de uno de los agentes, derribándole al suelo, y a continuación propina otro puñetazo en la boca de otro de los agentes intervinientes.

Ante el estado de agresividad que presenta el mismo, se reclama la presencia de la Policía Nacional para poder reducirlo ante el estado de agitación y agresividad que presenta, posiblemente a causa de la ingestión de alcohol, según señaló la pareja del mismo.

La mujer fue asistida por una dotación médica ante la imposibilidad de que ésta pudiera desplazarse fuera del domicilio al tener la responsabilidad de sus dos hijos menores.

El detenido, de 37 años, pasa a disposición de la Policía Nacional. Se formula también denuncia por atentado a agente de la autoridad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.