martes , 27 octubre 2020
Patio interior del colegio de las Adoratrices en Guadalajara

El 15 de junio las Adoratrices de Guadalajara celebran la onomástica de su fundadora, santa María Micaela, patrona contra las pandemias

El lunes día 15 de junio es santa María Micaela del Santísimo Sacramento (1809-1865), la fundadora, hace siglo y medio de las Adoratrices, instituto de vida consagrada dedicado a la reeducación y servicio a las niñas, adolescentes y mujeres marginadas.

Las Adoratrices están estrechamente vinculadas con la ciudad de Guadalajara, a través de la familia de la santa y de ella misma, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Desde 1925 hay Adoratrices en Guadalajara, donde, en la actualidad, sirven un colegio y una residencia para religiosas mayores.

En nuestra diócesis, la memoria litúrgica de santa María Micaela tiene rango de memoria obligatoria. Santa María Micaela es patrona también contra pandemias ya que ella murió en Valencia, a los 56 años, cuando acudió “junto a sus religiosas y chicas afectadas del cólera”. Corría el mes de agosto de 1865.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre. Greenpeace: ‘Ecoembes miente’

En pleno retroceso en la lucha contra el plástico de un solo uso por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.