martes , 30 noviembre 2021
El actor Alonso Caparrós. Fotografía de Ramón Bernadó

El actor Alonso Caparrós presenta en Guadalajara su libro ‘Un trozo de cielo azul’ donde relata el proceso que siguió para superar sus adicciones

El presentador de televisión y actor Alonso Caparrós presentó el día 21 de Octubre su libro Un trozo de cielo azul, donde relata cuál fue el proceso por el que superó sus adicciones.

Crónica, fotografías y vídeo de Ramón Bernadó Marrero

En el patio del hotel El sueño del infante, arropado por AFAUS pro Salud Mental, nos habló y reflexionó sobre diversas cuestiones de calado.

Acompañado por su esposa Angélica, que ha sido su gran apoyo en este proceso, nos habló de sus experiencias como colaborador en acciones humanitarias en Manila y en el Hospital Universitario de Guadalajara en apoyo a enfermos oncológicos.

AFAUS pro Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1992 a iniciativa de un grupo de familiares, usuarios y profesionales de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete la necesidad de crear alternativas comunitarias.

Alonso, claramente emocionado, nos habló de Gabriel un niño de un barrio humilde de Manila que padecía macrocefalia, a causa de una hidrocefalia, una patología que en un país del primer mundo tendría tratamiento temprano y que en Filipinas sin ninguna posibilidad terapéutica le ocasionó graves problemas neurológicos.

Reflexionó sobre que la salvación está en pedir ayuda y no en nosotros mismos.

Comentó el daño que pueden hacer las redes sociales, sobre todo en los familiares de los criticados.

Nos habló sobre el miedo como origen de la maldad humana.

Terminó citando al neurólogo Oliver Sacks, autor de best sellers, que habla de las cualidades especiales que pueden tener personas con trastornos neurológicos, e hizo un llamamiento final hacia la normalización de la enfermedad mental.

Caparrós con Ramón Bernadó y Elena Fernández

Conocí a Alonso en 2015 cuando acudió a mi consulta en Clínica La Antigua, desde entonces congeniamos e hicimos amistad. Siguió siendo un paciente fiel durante estos años. Nos recibió con mucho cariño a Elena y a mí en esta presentación.

Le deseamos el mayor de los éxitos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.