sábado , 15 mayo 2021

El alcalde de Guadalajara y varios ediles visitan a los representantes de las mezquitas de la ciudad para desearles un feliz Ramadán

«Estrechar lazos con la comunidad musulmana de Guadalajara, y trabajar de la mano en la diversidad, el respeto, y la tolerancia», así ha definido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el objetivo del encuentro que mantuvo ayer miércoles con los representantes de las principales mezquitas de la ciudad.

El primer edil les trasladó «la importancia de impulsar acciones que potencien los valores de la tolerancia, el respeto y la diversidad; tres pilares básicos de las políticas sociales del Ayuntamiento», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Según estas fuentes, esta visita del Gobierno municipal a la comunidad musulmana de la ciudad también tenía como fin desearle “un buen Ramadán” y para comprometerse a estrechar lazos culturales.

Guadalajara es una ciudad multicultural, una ciudad acogedora y tolerante, y debemos de continuar trabajando en la defensa de estos principios fundamentales”, señaló el alcalde en su visita.

Al encuentro de ayer asistieron Mimoun, presidente de la mezquita de Assunna; Hassan, imán de la mezquita La Paz; y Sellam, imán de la mezquita de Assunna, quienes coincidieron con el alcalde y el resto de integrantes del Gobierno municipal en la necesidad de seguir impulsando políticas que favorezcan la convivencia en condiciones de igualdad para todos los vecinos de Guadalajara.

Además del alcalde, al encuentro han asistido el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón y el concejal de Confesiones Religiosas, Ignacio de la Iglesia.

Esta visita y estas declaraciones coinciden con la polémica generada por el propio Ayuntamiento de Guadalajara al calificar como agresión racista la agresión que sufrió un menor extranjero el pasado sábado 17 de abril en el centro de la capital alcarreña.

Pantallazo del Twitter del Ayuntamiento de Guadalajara tras la agresión sufrida por un menor extranjero en Guadalajara

No obstante, tras la detención del autor de la brutal paliza, la propia Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara ha descartado que dicha agresión tuviera componentes racistas.

A pesar del desmentido de la Comisaría, el Ayuntamiento de Guadalajara envió en la tarde de ayer miércoles un nuevo comunicado en el que se ratificaba en su versión de que la agresión tenía su origen en el odio racista.

El comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara provocó que en numerosos medios provinciales y nacionales la ciudad de Guadalajara quedara asociada a una ciudad con ‘actitudes racistas’.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.