sábado , 15 mayo 2021
Imagen de archivo de la Policía Nacional en la calle Mayor de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara condena una agresión de un hombre a un menor extranjero en el centro de la ciudad al entender que fue por motivos racistas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha condenado enérgicamente una agresión cometida este sábado en la ciudad, por un hombre de unos 40 años de edad que ha propinado varios golpes a un menor extranjero de 12 años por supuestos motivos racistas, según fuentes municipales.

Con motivo de la agresión, el menor ha tenido que ser trasladado al hospital de Guadalajara en donde permanece estable en observación, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Según estas fuentes, los hechos han tenido lugar en torno a las nueve y media horas de la mañana cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo, mientras el hombre, de unos 40 años de edad, lo perseguía hasta detenerlo y, sin ningún motivo, propinarle varios golpes, «con una actitud claramente racista según se desprende de varios detalles de lo sucedido».

Cuando la Policía Local fue alertada, el hombre huyó del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente pudiera detenerlo, hasta perderse su rastro en las inmediaciones de la plaza de Moreno.

Las Fuerzas de Seguridad se encuentran investigando a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión.

El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado «su firme y absoluto rechazo ante esta agresión y se reafirma en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas. En las últimas semanas se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua desde hace mucho tiempo».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.