martes , 9 agosto 2022
Edificio de las piscinas de la Fuente de la Niña

El alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, vuelve a nominar la piscina cubierta de la Fuente de la Niña con el nombre de la exdeportista y exdiputada regional del PSOE, Sonia Reyes

El alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado el decreto por el que vuelve a nominar una instalación pública municipal con el nombre de ‘Sonia Reyes’, exdeportista y exdiputada regional del PSOE de Guadalajara.

Este nombre data de 2004, cuando el entonces alcalde socialista Jesús Alique nominó a esta piscina con el nombre de ‘Sonia Reyes’, taekwondista olímpica, vecina de la ciudad y ganadora de tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, entre los años 1999 y 2003; de dos medallas plata y bronce en el Campeonato Europeo de Taekwondo, entre 2000 y 2002 y de una cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Posteriormente, en 2011, Reyes fue elegida diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha en las listas del PSOE, por lo que el entonces equipo de Gobierno municipal presidido por el popular Antonio Román decidió que la piscina cubierta tuviera el nombre del complejo deportivo en el que se encontraba, Fuente de la Niña, a fin de despolitizar el nombre de un edificio municipal.

Ahora, Rojo vuelve a nominar a esta instalación pública con el nombre de esta exdiputada regional socialista y exdeportista de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cerrado el cartel de la feria taurina de la Antigua de Guadalajara del 15 al 18 de septiembre: Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón, Ventura, Rufo, Luque, el Fandi, Sánchez Vara, Sergio y Román

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han …

Un comentario

  1. Posteriormente, en 2011, Reyes fue elegida diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha en las listas del PSOE, por lo que el entonces equipo de Gobierno municipal presidido por el popular Antonio Román decidió que la piscina cubierta tuviera el nombre del complejo deportivo en el que se encontraba, Fuente de la Niña, a fin de despolitizar el nombre de un edificio municipal.
    Despolitizar, manda narices. y luego se negaba a quitar nombres de calles a asesinos de lesa humanidad además de fascistas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.