domingo , 29 mayo 2022

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas municipales para obras de rehabilitación a consecuencia de la ITE

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará para este fin la cantidad de  198.215,50 euros y la cuantía máxima de la subvención a percibir será de 2.000 euros. 

A partir hoy, miércoles 8 de agosto, se abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales para la ejecución de obras de rehabilitación consecuencia de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en edificios  del casco antiguo de Guadalajara.

El Ayuntamiento destinará para este fin la cantidad de 198.215,50 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta convocatoria de subvenciones tiene como objeto subvencionar las obras exigidas por la ITE para subsanar las deficiencias detectadas. Dichas obras deberán ser ejecutadas, facturadas y pagadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018. 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que ejecuten obras para subsanar las deficiencias señaladas en la ITE y que sean propietarios del edificio en cuestión o bien ostenten un título que les habilite para su ejecución.

La subvención máxima a percibir será de 2.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto por el periodo de un mes a contar desde el 8 de agosto.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la web municipal , y en el BOP de fecha 7 de agosto de 2018.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.