martes , 16 octubre 2018
Inicio / Provincia / La Diputación pone en marcha numerosas propuestas de ocio y cultura para los pueblos de la provincia desde este verano hasta octubre

La Diputación pone en marcha numerosas propuestas de ocio y cultura para los pueblos de la provincia desde este verano hasta octubre

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se llevarán a cabo diferentes actividades en casi un centenar de pueblos de la provincia.

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha de nuevo el programa de actividades de ocio y diversión ‘Dipuactiva’ que llegará a casi un centenar de pueblos de la provincia.

De esta forma, desde este fin de semana pasado se están celebrando actividades de ocio infantil, magia y dulzaina en los pueblos que han resultado elegidos tras la celebración de un sorteo con las peticiones de los propios ayuntamientos.

Según el diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, “se trata de actividades que vienen a ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes que pasan estos días de verano en los pueblos”.

“Esperamos que disfruten y se lo pasen bien”, ha dicho Castillo recordando que este programa se complementa con el Campeonato Interpueblos de Natación que ya ha llegado a su ecuador con éxito de participación y celebrará su gran final el 18 de agosto en la localidad de El Casar.

El programa, que comenzó el pasado viernes 3 de agosto con actividades de ocio infantil en Montarrón y una actuación de magia en Trijueque, se extenderá hasta el próximo sábado 13 de octubre.

En concreto, las actuaciones de dulzaina a cargo de los grupos Travesaña, Pico del Lobo, Villaflores, Mahurotos, Mirasierra y Kalaberas tendrán lugar en 25 pueblos; las actividades de ocio infantil llegarán a 42 pueblos, y las de magia a un total de 21 pueblos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación seguirá apoyando la Feria del Ganado de Cantalojas, que este 12 de octubre ha celebrado su XXXIV edición

La diputada delegada de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha asistido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.