jueves , 18 julio 2024
Numeroso público en los tradicionales vermús navideños de Guadalajara. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara autoriza más de una treintena de ‘vermús navideños’ en la capital, algunos de ellos con música en directo, desde el mediodía a las 19,00 horas del domingo 24 de diciembre

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Nochebuena a hosteleros de la ciudad en los que se permitirá la ocupación de la vía pública y la instalación de barras en el exterior, así como a ocho de ellos se les autorizará que pongan música en directo.

Estos eventos autorizados están sujetos a toda la normativa de establecimientos públicos de Castilla-La Mancha y a la prohibición de servir alcohol a menores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

El concejal de Festejos, Santiago López, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos “para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de ‘0 agresiones’”.

Como refuerzo de limpieza para atender a estos eventos se han instalado baños químicos, contenedores de residuos y aros papeleras repartidos por toda la zona centro y otras zonas autorizadas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vox denuncia que el PSOE rechaza la comparecencia de Sara Simón para explicar por qué se han duplicado las agresiones sexuales en la región con la excusa de que «el escrito iba dirigido ‘al consejero’ de Igualdad y no a la ‘consejera’ de Igualdad»

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.