viernes , 18 junio 2021
Imagen de la crecida del río Henares este jueves 11 de febrero

El Ayuntamiento de Guadalajara cierra la senda del parque fluvial ante la crecida de caudal del Henares

El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al cierre de la senda del parque fluvial desde el puente hasta el barrio de Los Manantiales, dado que el caudal del río está fluctuando constantemente.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el embalse de Beleña se encuentra en estos momentos por encima del 80 por ciento de su capacidad, según información de la Confederación Hidrográfica del Tajo, circunstancia que está llevando a un aumento significativo del caudal ecológico del río Henares a su paso por Guadalajara.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y eviten acercarse a la zona ante el riesgo que puede suponer una mayor crecida del caudal  y máxime ante la previsión de lluvias de los próximos días.

El Consistorio está en permanente contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y pendiente de los niveles del embalse de Beleña.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno aprueba un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 38 hm3, a una media de casi un trasvase al mes desde que Sánchez es presidente sin que ahora apenas se produzcan protestas

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida esta mañana telemáticamente, ha autorizado un …

Un comentario

  1. fernando jabonero

    La CHT ha dado por bueno que en el SUE30- proyecto de viviendas en Fco Aritio con ctra de Fontanar- el agua cabría en un tubo de 60 cm de diámetro. Ahí queda. ¿En manos de quienes queda la seguridad del vecindario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.