miércoles , 12 mayo 2021

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 500.000€ para ayudas a la hostelería, ocio nocturno, eventos y turismo

El presidente de la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica y Social de la Ciudad de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha anunciado que el Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para poner en marcha las dos líneas de ayudas destinadas a los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus: hostelería, ocio nocturno, eventos y turismo.

Así, por un lado, el primer teniente de alcalde ha explicado que se va a poner en marcha una convocatoria de subvenciones por importe de 400.000 euros destinadas al sector de la hostelería, eventos y ocio nocturno, de tal forma que «con tan sólo presentar el titular, la localización  y el epígrafe del IAE y rellenar la solicitud sería suficiente. Como veis, hemos flexibilizado al máximo la burocracia, como hicimos en la anterior convocatoria»  ha indicado el presidente de la mesa de seguimiento.

Pérez Borda ha informado también de que ya se han tramitado más del 80% de las convocatorias anunciadas en junio, «al contrario de lo que decían algunos grupos de oposición, que aseguraban erróneamente de que no las cobrarían hasta noviembre, pues bien, estamos a finales de septiembre y ya se han pagado más del 75% de las solicitudes» ha comentado el primer teniente Alcalde. 

Rafael Pérez Borda

Además, el presidente de la mesa de seguimiento del pacto ha comunicado que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, también, se lanzará una convocatoria de subvenciones enfocadas a empresas del sector turístico y  organización de eventos.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 100.000 €, y del mismo modo que en la anterior, los beneficiarios tan sólo tendrán que rellenar la solicitud y entregar la documentación relativa al titular de la empresa, a la localización y al epígrafe del IAE, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Pérez Borda ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno se cuenta con un plan de rescate de la hostelería, del ocio nocturno y del turismo de la ciudad, «un plan que va a servir para sostener a estos sectores que mueven buena parte de la economía de Guadalajara, y sobre todo, para ayudar a empresas que se ven gravemente afectadas por las consecuencias de la COVID19 y de cuya subsistencia dependen muchas economías familiares»ha indicado el presidente de la mesa de seguimiento.

Finalmente, Rafael Pérez Borda ha explicado que tras escuchar las propuestas y la valoración de los técnicos municipales sobre la bases de las convocatorias, «se aprobarán por Junta de Gobierno y esperamos que en breve pueda estar abierto el plazo de solicitud» ha concluido el primer teniente alcalde.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guarinos: ‘Page y Sánchez están preparando una subida masiva de impuestos a las clases medias y bajas’

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.