viernes , 18 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta una campaña ‘para reciclar más y mejor’ a través de la realidad virtual

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy la nueva campaña promovida por el Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de reciclar bien y depositar correctamente los residuos sólidos urbanos en los contenedores amarillo, latas, briks y envases de plástico y azul, envases de cartón y papel.

Con el título “Piensa con los pulmones”, la campaña se está desarrollando de la mano de Ecoembes, organización medioambiental que coordina el reciclaje en España, y con la colaboración del centro comercial Ferial Plaza, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En la presentación también han participado Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de marketing en Castilla-La Mancha de Ecoembes, y tres jugadores del Balonmano Guadalajara, Javi Parra, Javi García y Pedro Fuentes. Este equipo colabora con el Ayuntamiento en el desarrollo de dicha campaña.

Tal y como ha explicado el alcalde, la acción presentada hoy conjuga deporte y nuevas tecnologías para enseñar a reciclar bien.

Para ello, se ha creado un simulador de realidad virtual, situado en la segunda planta del Ferial Plaza.

Este comienza con un vídeo explicativo en el que se muestra la importancia de reciclar correctamente. Después, comenzará el juego. Aparecerá una portería de balonmano dividida en seis espacios a dos alturas: tres amarillos, uno azul, uno verde y otro gris. Cada cinco segundos, encima de la portería, irán apareciendo diferentes residuos para reciclar (principalmente envases) y el usuario tendrá que coger un balón de balonmano y lanzarlo al lugar correcto. Si acierta en la primera altura logrará un punto; si lo hace en la segunda altura, logrará 3 puntos. Y al lado tendrá un pulsador para poder generar más balones para lanzar.

Hay un tiempo límite de cuatro minutos para lanzar y después se guardará la puntuación. Terminada la campaña, el usuario que mayor puntuación logre recibirá un Smartphone como premio.

La acción comenzó el fin de semana pasado y se desarrollará también hoy martes por la tarde, el 25 y 26 de enero, mañana y tarde, y el 27 de enero por la tarde.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Silvia Rodríguez–Miranda, ha recordado la importancia de que se recicle más y mejor.

En 2017, se reciclaron 1,4 millones de toneladas de envases en toda España, es decir, el 71,1% del total.

«Podemos pensar con los pies o con el estómago, pero si pensamos con los pulmones, nuestras acciones conllevarán una mejora de la calidad del aire”, ha señalado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantiene moderado el riesgo de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 16 de septiembre en espera de las lluvias de los próximos días

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este miércoles 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.