martes , 29 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Reconocimiento oficial a los agentes de la Policía Local que detuvieron al presunto autor de una agresión sexual y al vecino que defendió a la víctima

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vecino que el pasado domingo defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual.

Recordemos que los hechos tuvieron lugar sobre las 03:00 horas del pasado domingo, 20 de enero, cuando se produjo una agresión de carácter sexual en el parque San Francisco.

La víctima es una mujer de 40 años y el presunto agresor, un hombre de 25 años de origen argelino.

Un vecino de Guadalajara que se encontraba en las inmediaciones escuchó los gritos de la víctima, por lo que avisó a la Policía Local y trató de impedir la agresión.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Román ha reconocido la valentía mostrada por este ciudadano que, tras el escuchar voces, se acercó al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y se abalanzó sobre el supuesto agresor. También le ha transmitido personalmente su agradecimiento en nombre de la ciudad de Guadalajara.

Por la tarde, el alcalde ha recibido a los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso, redujeron al presunto agresor y procedieron a su detención.

El alcalde ha anunciado que propondrá la concesión a dichos agentes de la Medalla al Mérito Policial y que recibirán una felicitación que constará en su expediente profesional.

Por otro lado, la Policía Local propondrá el otorgamiento a este vecino de un diploma en el que se le reconocerá la colaboración realizada al servicio policial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.