martes , 29 septiembre 2020

El Ayuntamiento organiza una jornada lúdico deportiva familiar para sensibilizar contra la violencia de género

El área de Familia y Deporte del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Federación Española de Baile Deportivo, organizan “Muévete en Familia”, una jornada lúdica, deportiva y familiar, que se celebrará el sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Palacio Multiusos, de 10.30 a 13.30 horas, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esta edición, la jornada tendrá un componente solidario y benéfico dado que la recaudación que se consiga se destinará íntegramente a FEPAMUC, (Federación  Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Guadalajara).

La jornada, presentada hoy por Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y coordinadora del área de Familia de Guadalajara, muestra el compromiso del Ayuntamiento con el deporte “como estilo de vida saludable, que se puede practicar en familia” y que, “en este caso, servirá además para sensibilizar contra la violencia de género”. Por eso se celebra coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto ha servido para reiterar el apoyo del Consistorio a toda la actividad deportiva, desde la base a la alta competición, y al trabajo que se desarrolla desde las distintas áreas municipales para que el deporte forme parte del estilo de vida de nuestra ciudad. Toda esta actividad, ha subrayado la edil, “ha motivado la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018”.

En la presentación han participado la concejal responsable de Familia, Verónica Renales, el concejal de Deportes, Eladio Freijo; la vicepresidenta de la Federación Española de Baile Deportivo, Araceli Castaño, y Ernestina Coello, presidenta de FEPAMUC, federación que desde su fundación en 2005 trabaja por la igualdad en todos los ámbitos.

Programa Muévete en Familia

El sábado, día 25 de noviembre, en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara, se celebra este programa que, ofrecerá, entre otras actividades, un taller de instrumentos reciclados, una clase de percusión, clases de baile en familia y zumba en familia. Las actividades se clausurarán con un Flashmob con todos los asistentes.

El precio de las entradas varía en función de los asistentes: 1 persona 3 euros; 2 personas 5 euros; 3 personas 7 euros y pack familiar de 10 euros.

Toda la recaudación se destinará a la citada FEMAPUC. También existe la posibilidad de hacer donativos el mismo día de la celebración para la denominada “fila 0”.

La citada federación empleará los fondos recibidos en alguna de las actividades que desarrollan en Guadalajara para “formar y promocionar a la mujer”.

Para la próxima edición de este programa, Araceli Castaño, recién nombrada miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, ha anticipado que se organizará una acción “muy importante”.

En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, Encarnación Jiménez ha aprovechado el acto de hoy para felicitar a Castaño por este nombramiento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.