domingo , 20 septiembre 2020

El Ayuntamiento se hace con la titularidad del complejo de Las Cristinas para poder cederlo como Campus de la UAH en Guadalajara

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado por finalizado este viernes el proceso de adquisición definitiva del complejo de Las Cristinas, que será cedido a la Universidad de Alcalá en una Junta de Gobierno convocada de forma urgente a las tres de la tarde.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha señalado que “hoy culmina una etapa de bloqueo y empieza una nueva que nos lleva al futuro”.

El alcalde ha puesto en valor que “en menos de un mes” su equipo de gobierno haya desbloqueado la situación que vivía el proyecto del nuevo campus universitario.

“Me comprometí a que el nuevo campus fuese una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno, y aquí está”, ha añadido.

En este punto, Rojo ha asegurado que se trabaja ya “para que el entorno de este nuevo campus, y la ciudad en su conjunto, pueda estar a la altura de nuevas demandas relacionadas con la movilidad, la hostelería o los servicios públicos.

Por último, el alcalde de la ciudad ha agradecido que el Gobierno regional “haya apostado siempre por esta nueva infraestructura educativa, muy necesaria para Guadalajara”, al tiempo que ha dado la bienvenida a una nueva etapa “alejada del sectarismo en la que el nuevo equipo de Gobierno colaborará con cualquier administración o entidad que busque lo mejor para nuestras vecinas y vecinos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.