jueves , 4 junio 2020

El Corte Inglés de Guadalajara podría cerrar y trasladar a sus empleados a su centro comercial en Alcalá

El Corte Inglés estaría planeando cerrar su centro comercial de Guadalajara, según adelanta este miércoles El Confidencial, y recoge MiraCorredor, que detalla el plan de reestructuración que quiere llevar a cabo la compañía y que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.

«El objetivo de la cúpula directiva es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el boom de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009. Aunque Víctor del Pozo, consejero delegado, ha conseguido que estos centros al menos cubran sus gastos al obtener ebtida positivo, lo cierto es que la parte baja de la cuenta de resultados sigue dando números rojos una vez que se le imputan los costes corporativos, así como las amortizaciones y deterioro de mercancías», señala el citado diario.

De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como es el caso del de Guadalajara, además de los de Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid, Arapiles, centro de Madrid, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia), de acuerdo con la información adelantada por El Confidencial.

La buena noticia es que, según esta información, El Corte Inglés no contempla despidos ni bajas incentivadas y lo que pretende es integrar a los trabajadores de esos 25 centros en otros establecimientos próximos, que en el caso de Guadalajara sería el de Alcalá de Henares, excluido en principio de esa lista.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La vuelta a la construcción y las campañas agrícolas dan un respiro al empleo en mayo: 1.078 parados menos en Guadalajara

El reinicio de la actividad, sobre todo en el sector de la construcción, y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.