sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Guadalajara / El diestro Román Collado, cogido gravemente en Bayona, se pierde la corrida de El Casar y peligra la de Guadalajara
Fotografía de José Luis Solano Provencio

El diestro Román Collado, cogido gravemente en Bayona, se pierde la corrida de El Casar y peligra la de Guadalajara

El diestro valenciano Román Collado ha sido cogido gravemente durante el transcurso de la lidia que celebraba en la tarde de hoy domingo 2 de septiembre en la plaza de toros de Bayona, Francia, según informa en su edición digital elmundo.es, por lo que podría perderse dos de sus próximas citas en El Casar y Guadalajara.

Román sufrió una cornada de tres trayectorias en el gemelo tras perder el pie cuando llevaba al caballo al sexto toro de la corrida de La Quinta.

El parte médico reza así: «Cornada de 3 trayectorias con orificio de entrada en el gemelo. Primera, en dirección al pie de 35 cm, segunda trayectoria lateral de 10 cm y otra ascendente de 15 cm. Grandes destrozos musculares. No afecta a ningún vaso principal. Pronóstico grave».

El valenciano quiso continuar la lidia, pero Juan Bautista (ovación, palmas y ovación tras petición) y Daniel Luque (dos orejas y ovación) se lo impidieron.

Aún no hay confirmación oficial sobre el alcance real de las lesiones y si estas le impedirán estar en el cartel de la Feria Taurina La Antigua, de Guadalajara, el próximo domingo 16 de septiembre. Todo dependerá de cómo evolucione su recuperación en los próximos días, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de la organización.

Lo que sí está descartado es su presencia en la corrida que se celebrará en el municipio alcarreño de El Casar mañana lunes 3 de septiembre,a las 19.00 horas, en donde tenía prevista celebrar un mano a mano con Paco Ureña, con toros de la ganadería de Juan Albarrán. Finalmente, será Ureña el que se encierre con los cuatro astados en el coso casareño.

Se da la circunstancia de que ambos diestros residen en esta localidad de Guadalajara.

Precisamente, El Casar está ahora celebrando sus ferias y fiestas, aunque las mismas se han teñido de negro tras la muerte violenta de un joven de 27 años a manos de su novia de 28.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Cuatro detenidos por apoyo propagandístico al Estado Islámico, uno de ellos un marroquí residente en Guadalajara

En una operación conjunta hispano-marroquí, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.