martes , 19 noviembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / El FESCIGU ofrece educación en valores para los centros educativos de Guadalajara

El FESCIGU ofrece educación en valores para los centros educativos de Guadalajara

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara incluirá un año más en su programación las secciones Infancine y Juvencine, dos espacios dirigidos a niños y jóvenes que han sido diseñados para informar y sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la autoaceptación, el buen uso de las nuevas tecnologías o la ecología, entre otros muchos.

Las secciones Infancine y Juvencine se ofrecerán a colegios e institutos tanto de Guadalajara capital como de la provincia, con el afán de proporcionar una experiencia pedagógica y divertida.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, dichas secciones buscan motivar a los más jóvenes a ver las películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico como desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte.

La programación de Infancine en 2019 estará compuesta por los siguientes cortometrajes, especialmente pensados para estudiantes de primaria: “Balón F.C» de Raúl San Román, “Cazando gamusinos” de Silvia Mañes, “Macarrones con tomate” de Javier Alba, “La dulce memoria” de Pablo de Tomás, “Mi mejor amiga” de Myriam Ballesteros, “El rayo capaz de acabar con el hambre” de Juan José Zanolety, “Dry fly” de Rut Juan Mompó y “Noel” de Kike Arroyo.

En cuanto a Juvencine, la programación la conformarán cortometrajes que indicen en temas que interesan y afectan a los adolescentes, tales como: “#Superinlove” de Curro Bernabeu, “Balon F.C” de Raúl San Román, “Cocodrilo” de Jorge Yudice, “Broccoli” de Iván Sainz Pardo, “Era yo” de Andrea Casaseca, “La dulce memoria” dePablo de Tomás Esponera “Papitis” de Rodrigo Alonso, “Peix al forn” de Guillem Miróy “Problemas del primer mundo” de Felipe Garrido. 

Las proyecciones que comprenden estas secciones tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y darán comienzo a las 09:45 horas en el caso de Infancine y a las 11:00 horas en el de Juvencine.

Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección Infancine, que se realizará el sábado día 5 de octubre a partir de las 18:00 horas y que estará abierta a todo aquel que desee asistir.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Cultura finaliza la restauración de la capilla de Luis Lucena en Guadalajara

El ministerio de Cultura y Deporte ha finalizado el proyecto de consolidación y restauración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.