miércoles , 18 septiembre 2019
Inicio / Guadalajara / Engonga denuncia que la plaza que se convocó para director del Patronato de Cultura era para dársela al número 13 de la lista del PSOE
Armengol Engonga

Engonga denuncia que la plaza que se convocó para director del Patronato de Cultura era para dársela al número 13 de la lista del PSOE

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado hoy en un comunicado que el nuevo gerente del Patronato Municipal de Cultura del consistorio capitalino será el número 13 de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales: Juan Leal Pérez Chao.

Leal Pérez Chao, exdirector del IES Brianda de Mendoza, fue el impulsor de una plataforma de izquierdas que integraba a directores de centros educativos contra la política educativa de la expresidenta de la Junta, Dolores Cospedal, en el mandato 2011-2015.

«Transcurrido un mes después de que el Grupo Municipal Popular pusiera el punto de mira en el chapucero proceso para cubrir la plaza de director gerente del Patronato Municipal de Cultura y de que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, presidente de dicho Patronato, haya estado callado sin dar explicaciones, se confirman todas las sospechas: el nuevo director gerente del Patronato de Cultura que tomará posesión en los próximos días será el número 13 de la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara», han señalado estas fuentes.

García Page presentó la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara

Así lo ha denunciado hoy el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, quien ha recordado que pidió “hasta en dos ocasiones la celebración de la Comisión de Transparencia para tratar este asunto y ni el alcalde ni ninguno de sus socios de gobierno de Ciudadanos respondieron a esta petición”.

Engonga ha recordado que dicha plaza fue convocada “en pleno mes agosto, con tan solo 8 días hábiles para la presentación de instancias, sin negociar previamente con los sindicatos y, además, sin llevarlo a Mesa de Negociación”.

Pero es que tampoco se dio cuenta al Consejo de Gerencia y Rector el Patronato de Cultura que ni siquiera se ha vuelto a constituir como era preceptivo cada cuatro años, siendo su última constitución en julio de 2015, ha añadido Engonga.

“Estos dos órganos son asimilables a la Junta de Gobierno Local y al Pleno municipal”, ha explicado Engonga recalcando la importancia de estos consejos y que “hemos preguntado por activa y por pasiva al alcalde cuándo piensa constituirlos obteniendo la callada por respuesta”.

Por ello, el concejal ha adelantado que en el pleno de este jueves 4 de septiembre el Grupo Popular realizará una pregunta sobre ello.

“Nuestras sospechas se han convertido en una realidad”, ha dicho Engonga quien ha puesto de manifiesto que el “sospechoso silencio del alcalde y de sus socios de gobierno tenía una explicación que era tapar a la persona que ocuparía ese puesto en un proceso que se supone de libre concurrencia».

“Ahora en el Ayuntamiento de Guadalajara tendremos dos concejales de Cultura: la señora Riansares Serrano y el número 13 de la lista del PSOE”.

De esta forma, “la señora Riansares Serrano va a poder compaginar su cargo de concejala de Cultura con el de senadora, algo que el Grupo Ciudadanos criticó hasta la saciedad en la anterior legislatura, y ahora no sabemos qué opinará porque de momento también está callado”.

El concejal del Grupo Popular ha incidido en la preocupación de su Grupo por esta forma de actuar y ha informado que “seguiremos pidiendo la celebración de la Comisión de Transparencia para que aclaren este y otros asuntos”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Inundaciones, carreteras cortadas, el canal del Henares desbordado, alcantarillas que saltan por la fuerza del agua…

La fuerte tormenta que está descargando en la provincia de Guadalajara en la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.