martes , 11 agosto 2020
Actividades en el interior del Mercado de Abastos

El mercado de abastos acogerá cuatro ferias en dos meses: marisco, literatura, cerveza artesana y productos de la tierra

La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, ha presentado las cuatro ferias gastronómicas con las que se quiere “poner en marcha el mercado de abastos y llenar de vida el centro de la ciudad”.

Simón ha asegurado que esta feria de otoño “es una primera experiencia piloto que se irá ampliando y mejorando, con otra versión en primavera” y ha avanzado que la Navidad traerá “mucha vida y muchas más actividades” a todo este espacio.

“Varias concejalías trabajarán siempre de forma coordinada para que edificio histórico sea un auténtico agente dinamizador”, ha añadido, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El programa empieza este jueves con la Feria del Marisco

Sara Simón

Sara Simón ha detallado que el ciclo de ferias gastronómicas y de ocio arrancará este mismo jueves con la celebración de la Feria del Marisco, que vendrá acompañada de la música de gaiteros y de una degustación gratuita de mejillones.

El siguiente fin de semana, el del 1 al 3 de noviembre, el mercado de abastos asumirá un papel protagonista en una de nuestras obras literarias más célebres, el Tenorio Mendocino.

La Feria de la Cerveza artesana llegará del 8 al 10 de noviembre, con invitación a los comercios locales y actuaciones musicales.

Y por último, del 15 al 17 de noviembre se celebrará una feria de productos de la tierra.

Simón ha señalado que aunque la licitación para la explotación de parte del mercado quedará desierta, el espacio “no está cerrado ni desierto porque los puestos tradicionales siguen funcionando con absoluta normalidad y el Ayuntamiento celebrará estas primeras cinco ferias temáticas” como anticipo a muchas más actividades.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Sara Simón ha pedido al exalcalde, Antonio Román, que “explique de inmediato por qué abrió el mercado de abastos con la obra sin finalizar y por qué puso en riesgo la vida de las personas al no contar dicha instalación con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios, con el sistema de extinción de incendios”.

La segunda teniente de alcalde ha reconocido la “preocupación y sorpresa con la que el nuevo equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a esta situación», que ha calificado como “irresponsable, electoralista y peligrosa”.

Simón ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dio a dedo a una empresa las llaves de este espacio con la obra sin finalizar, a menos de una semana de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, y con ello, ha finalizado, entiende “que quien toma una decisión así no puede seguir en política”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Fescigu 2020 durará cinco semanas y se proyectará en formato ‘autocine’ en el recinto ferial de Guadalajara para garantizar la distancia social

El Fescigu 2020 celebrará su 18ª edición en formato autocine y en una versión extendida, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.