miércoles , 30 septiembre 2020

El toro rezagado, el recortador Vicen y la sudadera

Si el encierro del jueves, primero de la Feria de la Antigua con toros en puntas de la ganadería Monte la Ermita, procedencia “Torrestrella” con una duración de 2 minutos y 17 segundos, fue limpio y con los astados en manada hasta los toriles, el encierro de la mañana de hoy viernes 15 de septiembre ha tenido una dificulta extrema, con momentos de gran tensión.

Por Andoni Madrid
Fotografía de José Andrés Merino

Los toros de Albarreal, procedencia actual Marqués de Domecq, protagonistas del segundo encierro del viernes, ya mostraron su temperamento en el desancajonamiento en el Coso de Las Cruces y con peleas en los corrales, incluso uno, resultó corneado.

De salida dos astados quedaron rezagados de la manada con cinco mansos (uno menos que el jueves) sembrando el peligro con continuos derrotes, uno de los cuales marcado con el número 29 realizó el recorrido en solitario con la ayuda de mozos expertos y la protección de los pastores.

Remiso a la entrada en la plaza creando momentos de gran tensión, surge Vicente López, Vicen, el que fuera recortador natural de El Casar, quien sudadera en mano y mucha valentía fue capaz de conducirle a los toriles jugándose la vida.

Duración 4 minutos y 18 segundos, sin heridos por asta de toro, con un balance de dos lesionados por contusiones y ninguno por asta gracias al manto de la Virgen de la Antigua.

Valoración

A Vicen le calificamos con sobresaliente, un notable alto a los pastores, aprobado a todos los colaboradores en el encierro, suspenso a los escasos dobladores y cero pelotero al cohetero.

Algunos detalles a mejorar en lo sucesivo para acercarnos a los encierros de Pamplona:

. – Necesarios los dos mansos de cola como otros años.
. – Faltan burladeros en los corrales de Bejanque.
. – Lanzamiento de cohetes desde los propios corrales en lugar del centro del albero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.