martes , 22 mayo 2018
Inicio / Guadalajara / Esta semana se controlará en Guadalajara las ruedas, luces, placas de matricula y documentación del coche
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Esta semana se controlará en Guadalajara las ruedas, luces, placas de matricula y documentación del coche

Del 15 al 21 de enero, la Policía Local de Guadalajara participará en la Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones de los Vehículos, programadas por la dirección general de Tráfico.

Como es habitual, el Ayuntamiento de la capital, a través de la concejalía de Seguridad, se une a este tipo de acciones “con el objetivo primordial de contribuir a mejorar la seguridad de conductores y peatones y a combatir la siniestralidad en carretera y en las ciudades”, recuerda Encarnación Jiménez, en la imagen, teniente de alcalde, responsable del área de Seguridad.

A través de esta campaña, se vigilarán y comprobarán, entre otros elementos: neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Tal y como señalan desde la DGT “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

Según los datos facilitados por la citada institución, “en 2016 ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,5 años de los tractores industriales y los 12,1 años de los camiones y furgonetas”. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,7 años, por encima de los 9,4 años de las motocicletas.

La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dispositivo especial de movilidad por la celebración del Campeonato de España de Triatlón

El próximo sábado, 26 de mayo, Guadalajara va a acoger la celebración del XXXIII Campeonato …

Un comentario

  1. Osea que la policía local también va a pasar la ITV a nuestros coches… pues si no les vale con la pegatina , para que pasar la ITV, amos digo yo.
    …”A través de esta campaña, se vigilarán y comprobarán, entre otros elementos: neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.”
    Vamos básicamente lo que viene haciendo la ITV,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *