domingo , 31 mayo 2020
Imagen de archivo de Azucena Hernández en su etapa de actriz en los años 80

Fallece en el CAMF de Guadalajara la conocida actriz de la Transición, Azucena Hernández

Azucena Hernández, conocida actriz de cine y televisión del comienzo de los años 80 del siglo pasado, ha fallecido hoy miércoles 4 de diciembre en el Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso en Guadalajara, en el que llevaba ingresada varios años.

Nacida en Sevilla en 1960, Azucena Hernández se hizo famosa muy pronto, porque fue elegida «Miss Cataluña», con 17 años. ¡Era una belleza! El cine, los teatros y la TVE le ofrecían, cine, teatro, revistas, e incluso interpretó la «Antología de la Zarzuela».

Crónica de José Manuel Belmonte

Hasta 23 películas tenía en su haber, con tan solo 26 años, con la admiración del público y de sus compañeros.

El día 16 de octubre de 1986, a causa de un accidente, quedó tetrapléjica. Se acababan de cumplir 33 años  postrada en una cama y silla de ruedas.

Una persona  que se había enterado hace poco de ese accidente, le envió desde Canadá  una carta al CAMF, porque la recordaba, al haber compartido alguna vez los platós de los Estudios Roma.  A ella le hizo mucha ilusión esa carta. Y le respondió públicamente, en varios medios, dándole las gracias, «A veces llegan cartas…».

Azucena Hernández

Al  conocer hoy la noticia de su partida, alguien comentaba: «Le llegó la carta de invitación al cielo». Otra persona replicaba, «deben tener también costumbre de adornar y encender las Galaxias, y ya tenemos a Azucena brillando en el firmamento, para la Navidad con rostro humano».

Su familia, ha querido que la recordaran todos, -tanto quienes la conocieron como los que apenas sabían de ella- y han dejado su foto al lado de su féretro en el Tanatorio de Guadalajara.

En el libro de visitas, alguien dejó escrito: «Azucena, desde tu habitación, nos has iluminado a mucha gente».

¡Muchas gracias! Todo sucede por algo. El encuentro en el Túnel de Luz debe de haber sido de una belleza extraordinaria.

Acaba de llegar de Canadá lo siguiente: «Yo estoy doblemente triste, porque planeaba visitarla ahora en enero durante un viaje a España. Tantos años.. y me quedé corto por cinco semanas. Al menos pude reconectar con ella antes del final y compartir aquellos recuerdos tan bonitos. Espero que eso le haya ayudado algo en sus últimos días, y que ahora esté en paz«.

Descanse en Paz, Azucena. Tu familia y tus amigos no te olvidan.

EL HERALDO DEL HENARES publicó hace tan solo unos días, el pasado 30 de noviembre, este artículo de José Manuel Belmonte dedicado a Azucena.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladado al hospital el herido con una botella en el transcurso de una reyerta en el parque de las Adoratrices entre jóvenes de 17 y 18 años

Un joven mayor de edad ha resultado herido en la tarde de hoy sábado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.