domingo , 26 junio 2022
Eladio Freijo

Freijo denuncia la ‘pasividad e inacción’ de Alberto Rojo y su concejal Evaristo Olcina: tres años cobrando sueldo público, pero desentendiéndose del deporte y dejando marchar deportistas y campeonatos fuera de Guadalajara

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha denunciado la “pasividad y la inacción” del alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, y de su concejal de Deportes, Evaristo Olcina, quienes «apoyados por los tres concejales de Ciudadanos, continúan relegando el deporte al segundo plano y permiten que la ciudad siga perdiendo oportunidades y eventos deportivos».

Por esta forma de actuar, según han informado fuentes del PP en un comunicado, “Rojo está perjudicando al deporte de Guadalajara solo porque fue una de las áreas por la que más apostó el Partido Popular en los anteriores mandatos al convertir a Guadalajara en Ciudad Europea del Deporte y al reportar millones de euros para los negocios y la economía de la capital”.

Por ello, Freijo ha informado que el “desinterés” de Alberto Rojo y su concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha hecho que este verano ya no se verá a las selecciones absolutas de voleibol. Tampoco tendrá lugar el Rally TT que llegó a llamarse “Ciudad de Guadalajara”, y que reunía a cientos de corredores al tratarse de una de las pruebas incluidas en el campeonato a nivel nacional; ni tampoco el Campeonato de Cross Country que tradicionalmente también se celebraba en Guadalajara.

A esto se une la suspensión del Triatlón que ya denunció Freijo la semana pasada y la marcha de la selección cubana de atletismo que tenía a nuestra ciudad como centro de sus entrenamientos en las pistas de la Fuente de la Niña así como el Meeting de Atletismo.

“Por no hablar de campeonatos de fútbol sala, balonmano, esgrima, tenis de mesa, bádminton o baloncesto”, ha dicho Freijo.

Además, el concejal del Grupo Popular ha incidido en que “al menos seis clubes llevan sin cobrar subvenciones desde el año pasado”.

Mientras tanto, “el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, lleva tres años cobrando un sueldo público escudándose en la pandemia pero desentendiéndose del mantenimiento de las instalaciones deportivas y cargándose todo lo construido hasta el año 2019”.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina

El “sectarismo de Alberto Rojo no puede seguir perjudicando a nuestros clubes y deportistas”, ha dicho Freijo, por lo que le ha instado “a ponerse en marcha en este último año para aprovechar todas las oportunidades que puedan venir bien a los guadalajareños”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.