jueves , 1 octubre 2020

Gran espectáculo de Vóley en el Multiusos: Éxito del All Star femenino con más de 4.000 espectadores

La gran fiesta del Voleibol femenino se celebró este jueves en Guadalajara, en un Palacio Multiusos repleto por más de 4.000 personas que acudieron a presenciar un All Star Iberdrola histórico.

Sección coordinada por Felipe García; fotografía de portada de la RFEVB y fotografía de interior de Cuka Leyre

Las estrellas de la Liga Iberdrola dieron todo un espectáculo deportivo que deleitó a los aficionados del vóley que acudieron a presenciar un acontecimiento memorable para este deporte.

Las figuras de la Liga Iberdrola se alinearon en dos combinados, el Equipo Verde y el Equipo Morado. La victoria final correspondió al Equipo Verde que se impuso 2-1 (22-25, 25-18, 15-11)  en un partido al mejor de tres sets.

Cristina Sanz que fue proclamada MVP Iberdrola del partido lideró a su equipo al triunfo con una brillante actuación en dirección de juego.

Comenzó el Equipo Verde mostrando más mordiente en su juego, las jugadoras entrenadas por Bep Llorenes y Rafael Ruiz tomaron ventaja desde los primeros compases del set inicial 8-4.

A medida que transcurría el periodo, el Equipo Verde era capaz de mantener la ventaja a favor, con Noelia Sánchez y Geraldine Brunet contribuyendo a la aportación de la atacante de VP Madrid.

Sin embargo, el Equipo Morado protagonizó una sensacional reacción. Las estrellas entrenadas por José Manuel González Magú y por David Martín fueron capaces de recuperar la desventaja, forzaron el empate y terminaron sorprendiendo para poner el 25-22 que suponía el primer set del partido.

Con cambios en las dos formaciones tras el descanso, la igualdad se apoderó del partido y el intercambio de puntos se sucedió en el segundo set. Noelia Sánchez lideraban la anotación del Equipo Verde, mientras que Camila Maldonado seguía mandando en el Equipo Morado, bien secundada por Ana Escamilla.

El Equipo Verde rompió el segundo set con un parcial de +5, para tomar clara ventaja del periodo (20-15). El Equipo Morado volvió a tratar de forzar la remontada sin conseguirlo y el 25-18 dejaba el partido para resolverse en el tercer y definitivo set.

El empate perduró en el parcial definitivo, jugado al mejor de 15 puntos. Ninguna de las dos escuadras podía tomar ventaja suficiente, y con 11-11 se llegó a los momentos clave del periodo.

La colocadora Cristina Sanz con un +4 en la línea de saque, lanzó al Equipo Verde a romper el set y poner el definitivo 15-11.

La alegría de las dos formaciones al terminar el partido reflejó la gran fiesta del vóley que se vivió en Guadalajara.

El All Star Iberdrola coincide con la celebración en Guadalajara de la Copa de España Juvenil y Cadete, un evento masivo del vóley de base que reúne a 2.000 jóvenes y más de 200 equipos en cuatro días de competición.

Ficha técnica: 

Equipo Verde: Delgado (5), Costa (1), Berbel (5), Sánchez (6), Brunet (2) , Florían (6), seis inicial. Naranjo (líbero) También jugaron: Santos (7), Monzón (4), Sanz (3), Julián (1) y Martínez (1).

Equipo Morado: Brun (5), Martínez (4), Maldonado (7), Álvarez (0) Nsunguimina (3), Becares (4), seis inicial. Rodríguez (líbero) También jugaron: Araco (1), Ruiz (1), Muller (2), Escamilla (5) y Grima (2)

Parciales: 22-25 (26 minutos), 25-18 (27 minutos) y 15-11 (24 minutos)

Árbitros: Rodríguez, D y Sabroso, F.

Partido de las Estrellas de la Liga Iberdrola que se celebró en el Palacio Multiusos de Guadalajara con aforo completo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.