jueves , 1 octubre 2020

Guadalajara acogerá en 2018 un total de 231 citas deportivas en las que participarán más de 250.000 personas

Guadalajara acogerá durante 2018 un total de 231 eventos deportivos. Según han informado fuentes municipales en un comunicado habrá 198 de carácter local y regional, 25 nacionales y 8 internacionales. Solo en los locales y regionales participarán más de 250.000 personas. El retorno económico de dichos eventos será de unos seis millones de euros. Los sectores más beneficiados de la actividad que genera el deporte en Guadalajara volverán a ser el comercial y el hostelero. Si en 2017 alcanzaremos las 50.000 pernoctaciones, la cifra prevista para 2018 será un 8% superior.

Son datos ofrecidos en la noche de ayer martes 12 de diciembre por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la celebración de la Gala “Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018”, que se celebró en el Teatro Auditorio de la capital alcarreña. Junto con Guadalajara, recibieron también placas de reconocimiento por parte de ACES Europe, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana. En la categoría de villas, lo hicieron Candeleda y Navia.

Antonio Román adelantó algunos de los eventos programados para 2018, entre ellos, el Campeonato de Kárate Absoluto “Premier League”, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, el Mitin Internacional de Atletismo por los treinta años de la selección de Cuba en Guadalajara, el Campeonato Internacional de Baile Deportivo Spanish Open, el Campeonato de España de Trasplantados, Campeonato de España de Triatlón, Campeonato de España de Atletismo base, Campeonato de España de Natación Sicronizada, Copa de España de Patinaje…

A nivel local destacan 182 citas más diez ligas locales. En el total de actividades, se incluyen también 25 de carácter inclusivo que se realizarán en colaboración con diferentes organizaciones sociales de la capital.

Durante 2018, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará diferentes actividades paralelas para destacar la distinción de Ciudad Europea del Deporte: la Feria del Deporte, el programa “El atletismo en los parques”, un ciclo de conferencias, concursos de pintura y arte en colaboración con la Escuela de Arte de Guadalajara, trofeos de fútbol, balonmano y fútbol sala, 10.001 pasos por el emprendimiento europeo y la organización de la carrera “Salud y nutrición”.

Entre los proyectos deportivos más inmediatos que desarrollará el consistorio destaca la creación de un parque-deportivo en el campo de fútbol Dionisio Álvarez, Los Manantiales, y también se concluirá la remodelación y ampliación del complejo Fuente de la Niña, con la creación de nuevos campos de fútbol.

Román concluyó señalando que estos proyectos evidencian que “seguimos teniendo ideas e ilusiones. Seguimos sintiendo pasión por el deporte y no nos ponemos límites ni metas. Vamos a seguir inculcando en nuestra ciudad y también fuera de ella el amor por el deporte. Los vecinos sois los verdaderos protagonistas del galardón que ha recibido Guadalajara y todos somos representantes de una España plural y diversa, que estamos unidos por el deporte, pero no sólo del que levanta pasiones sino del que educa”.

La Gala ha sido promovida por ACES Europe, organismo sin ánimo de lucro y sede en Bruselas, que impulsa esta iniciativa y cuyo fin no es otro que hacer del deporte y de su práctica, un elemento prioritario en la actuación de los municipios.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.