lunes , 28 noviembre 2022

Guadalajara celebra su Feria del Libro en el parque de la Concordia del 12 al 15 de mayo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado esta mañana la Feria del Libro, que se puede visitar desde hoy jueves 12 y hasta el próximo domingo 15 de mayo en el parque de La Concordia.

Rojo ha agradecido la “gran participación” este año de los libreros y editoriales, y ha señalado “que, sin duda, el parque de La Concordia, que era una reivindicación histórica del sector, se ha demostrado que es el lugar idóneo, y este Gobierno municipal lo tuvo claro desde el principio, escuchando a quiénes entienden, que son  los libreros”.Por ello, ha animado a todos los vecinos de la ciudad a que visiten la feria y compren un libro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Más de una veintena de stands

Más de una veintena de stands, de editoriales y librerías de Guadalajara y provincia, más dos invitadas, Mundo Negro y Ediciones del Oriente y del Mediterráneo; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ e instituciones se van a dar cita estos días en el parque de La Concordia presentando las últimas novedades editoriales y con un amplio programa de actividades de calle.

La Feria del Libro de este año está dirigida a numerosos colectivos. Uno de ellos es el infantil, con la presentación de libros y cuentos; un recital poético del libro ‘Ágora de la poesía’ y la actividad ‘Imagina un libro’ organizada por la biblioteca municipal.

Animación de calle con la participación de diferentes colectivos

Los espectáculos de animación de calle son una de las novedades de este año. El colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara va a llevar a cabo una intervención artística, ‘Genias de calle’ y una performance literaria de obras escritas por mujeres gallegas.

El Rincón Lento ha organizado una degustación de un menú literario, y la presentación de libros y cuentos infantiles.

El grupo Huaja Malabares llevará a cabo una actividad de animación, ‘El circo y el libro’.

También la asociación de Artesanos AIDA va a colaborar en esta feria con un taller demostrativo de encuadernación y los clubes de lectura ‘conversarán en la calle. Además, habrá una manifestación festiva por la lectura, con recorrido desde el parque de La Concordia hasta la plaza Mayor, que organiza la biblioteca pública del estado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera se convierte en el epicentro nacional de las celebraciones por el 150 aniversario del nacimiento del novelista Pío Baroja: una exposición fotográfica de su vida y una conferencia a cargo de su sobrino-nieto, Pío Caro Baroja

Una figura tan relevante de nuestra literatura como es Pío Baroja bien merece ser honrada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.