martes , 21 septiembre 2021

Guadalajara celebrará el miércoles 29 su I Congreso de Rehabilitación y Eficiencia Energética

Este miércoles, 29 de noviembre, se celebrará en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el I Congreso de Rehabilitación y Eficiencia Energética de Guadalajara que, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, organizan EOS energy y Cope Guadalajara.

El acto de inauguración será a las 10:00 horas y al mismo asistirá el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, así como el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

En esta jornada, cargada de información técnica y soluciones a la rehabilitación, se pretende concienciar a los vecinos de Guadalajara de la necesidad de invertir en la mejora de la eficiencia energética de sus hogares, reduciendo el porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero y realizando un consumo responsable de la energía. Se pretende, con ello, trabajar en la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida, siguiendo las directrices europeas y el compromiso mundial con vistas al Horizonte 2050.

El hall del teatro Buero Vallejo concentrará a distintas empresas y organizaciones que expondrán distintas tecnologías y materiales, opciones y procesos de última tecnología, asesorarán a los asistentes y ofrecerán soluciones a los usuarios de las viviendas. El propósito: guiarles y ayudarles para conseguir una mayor sostenibilidad y eficiencia energética en rehabilitación y mantenimiento de edificaciones y sus instalaciones.

La implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética como la colocación de paneles solares para producir agua caliente sanitaria, biomasa o gas natural para calefacción, la mejora de la envolvente de los edificios, aislamiento e impermeabilización de cubiertas, cambio de ventanas, dotación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, etc… son algunas de las soluciones que se presentarán durante la jornada.

Los asistentes deberán inscribirse a través de este enlace http://eosenergy.es/location/

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.