domingo , 4 diciembre 2022

Guadalajara celebrará el miércoles 29 su I Congreso de Rehabilitación y Eficiencia Energética

Este miércoles, 29 de noviembre, se celebrará en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el I Congreso de Rehabilitación y Eficiencia Energética de Guadalajara que, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, organizan EOS energy y Cope Guadalajara.

El acto de inauguración será a las 10:00 horas y al mismo asistirá el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, así como el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

En esta jornada, cargada de información técnica y soluciones a la rehabilitación, se pretende concienciar a los vecinos de Guadalajara de la necesidad de invertir en la mejora de la eficiencia energética de sus hogares, reduciendo el porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero y realizando un consumo responsable de la energía. Se pretende, con ello, trabajar en la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida, siguiendo las directrices europeas y el compromiso mundial con vistas al Horizonte 2050.

El hall del teatro Buero Vallejo concentrará a distintas empresas y organizaciones que expondrán distintas tecnologías y materiales, opciones y procesos de última tecnología, asesorarán a los asistentes y ofrecerán soluciones a los usuarios de las viviendas. El propósito: guiarles y ayudarles para conseguir una mayor sostenibilidad y eficiencia energética en rehabilitación y mantenimiento de edificaciones y sus instalaciones.

La implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética como la colocación de paneles solares para producir agua caliente sanitaria, biomasa o gas natural para calefacción, la mejora de la envolvente de los edificios, aislamiento e impermeabilización de cubiertas, cambio de ventanas, dotación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, etc… son algunas de las soluciones que se presentarán durante la jornada.

Los asistentes deberán inscribirse a través de este enlace http://eosenergy.es/location/

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Hallan muerta a golpes en Madrid a la joven de 20 años de Guadalajara que se fue a vivir a Alcalá de Henares: el supuesto autor, un hombre de 44 años, ya había sido encontrado muerto, por lo que todo apunta a un asesinato y posterior suicidio del agresor

La Policía Nacional ha encontrado este mediodía en el distrito de Arganzuela de Madrid el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.