miércoles , 23 septiembre 2020

Guadalajara cuenta ya con seis nuevos policías locales, 21 más en tres años por lo que suma ya 127 efectivos

Este martes 16 de enero han tomado posesión en el Ayuntamiento de Guadalajara los seis nuevos policías locales que han aprobado la última oposición libre convocada. También se incorporará un nuevo oficial por promoción interna.

Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria TV

El acto ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román. Al mismo han asistido representantes de los diferentes grupos políticos municipales.

En los últimos años, Guadalajara ha sido el municipio de Castilla-La Mancha que más plazas de policías locales ha sacado a oposición pública. Concretamente, en los últimos tres años se han sacado 21 plazas. La plantilla está conformada por 127 efectivos, “lo que ratifica el compromiso de Román de mantener la ratio de 1,4 policías por cada mil habitante”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde ha expresado su compromiso de seguir favoreciendo el desarrollo profesional dentro del cuerpo de la Policía Local de Guadalajara, “así como de seguir mejorando sus condiciones laborales”.

Los agentes realizarán un curso selectivo de formación en la Escuela de Protección Ciudadana con el fin de adquirir la competencia profesional necesaria para ejecutar los servicios públicos de policía de forma eficiente y coordinada, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos.

“Se prepararán para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad”, han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.