viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Deportes / Guadalajara recibirá en Bruselas la bandera que la distinguirá como “Ciudad Europea del Deporte 2018”

Guadalajara recibirá en Bruselas la bandera que la distinguirá como “Ciudad Europea del Deporte 2018”

Guadalajara recibirá este miércoles, 6 de diciembre, en Bruselas, la bandera que la distinguirá durante 2018 como “Ciudad Europea del Deporte”.

El acto se celebrará a partir de las 17:30 horas en el Parlamento Europeo. Al mismo asistirán, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, el teniente de alcalde, Armengol Engonga y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Esta ceremonia de premios, organizada por ACES Europa, celebrará su XVIII edición con unos 350 invitados. La mayoría de las ciudades del deporte de Europa estarán juntas una vez más por la consecución de una misma meta: el fomento de la práctica deportiva. En el evento tomará parte también el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli.

Guadalajara fue declarada Ciudad Europea del Deporte 2018 el pasado mes de octubre. ACES Europe justificó su elección alegando que Guadalajara “es realmente un buen ejemplo de deporte para todos y de deporte como instrumento de salud, integración, educación y respeto”, aspectos que constituyen los principios de dicha organización. También calificó de “ejemplar” la política deportiva desempeñada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La noticia fue recibida con enorme satisfacción por el alcalde, Antonio Román, dado que, según señaló, “constituye un reconocimiento al trabajo desarrollado durante largos años. En los diez años que llevo al frente de la Alcaldía de Guadalajara hemos apostado firmemente por el deporte con el fin de hacer de él un estilo de vida en la ciudad. Eso se ha traducido en la realización de importantes inversiones en la mejora y creación de infraestructuras deportivas, en acciones de apoyo al deporte base, en el respaldo a nuestros clubes y deportistas locales y en la organización de grandes eventos, que han constituido un factor de dinamización de la economía local”.

Antonio Román, quien ha destacado que “este reconocimiento es de toda Guadalajara, vecinos y deportistas”, ha señalado que esta declaración “no es la meta, sino un acicate para seguir trabajando con el fin de promocionar la práctica del deporte y mejorar, con ello, el bienestar de nuestros vecinos. Nuestro objetivo para 2018 y años venideros es que cada vez haya más gente que practique deporte en nuestra ciudad”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE pide permiso para colocar en el cementerio de Guadalajara una placa de homenaje a víctimas del franquismo

La Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara ha registrado hoy en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *