sábado , 26 septiembre 2020

Guadalajara refuerza las actuaciones contra la procesionaria del pino

La primavera adelantada que estamos viviendo, con temperaturas superiores a lo habitual para la época, ha propiciado el adelanto en la presencia de procesionaria en los pinos.

Los  servicios municipales de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del mantenimiento de parques están llevando a cabo distintas actuaciones que se suman a las preventivas que se realizan periódicamente.

En noviembre y diciembre se realizaron las fumigaciones pertinentes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Como refuerzo a estas tareas, se están realizando tratamientos mediante endoterapia, ( inyección en el árbol de un producto fitosanitario de bajo impacto ambiental para erradicar la procesionaria).

Se están retirando los nidos o bolsones de los parques y posteriormente se realizará una captura de crisálidas con feromonas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Policía local de Guadalajara: En la calle, 76 denuncias por no llevar mascarilla y 12 por botellón; en los bares, cien inspecciones y solo media docena de denuncias por horarios

La nueva campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.