jueves , 26 mayo 2022

Guadalajara refuerza las actuaciones contra la procesionaria del pino

La primavera adelantada que estamos viviendo, con temperaturas superiores a lo habitual para la época, ha propiciado el adelanto en la presencia de procesionaria en los pinos.

Los  servicios municipales de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del mantenimiento de parques están llevando a cabo distintas actuaciones que se suman a las preventivas que se realizan periódicamente.

En noviembre y diciembre se realizaron las fumigaciones pertinentes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Como refuerzo a estas tareas, se están realizando tratamientos mediante endoterapia, ( inyección en el árbol de un producto fitosanitario de bajo impacto ambiental para erradicar la procesionaria).

Se están retirando los nidos o bolsones de los parques y posteriormente se realizará una captura de crisálidas con feromonas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.