jueves , 18 julio 2024
Candidatura del PP al Ayuntamiento de Guadalajara en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Guarinos presenta una lista completamente renovada respecto de 2019, con la mayoría de canditatos con estudios universitarios, la ausencia de Freijo, Carnicero y Robisco, entre otros, y la presencia simbólica de los exalcaldes José María Bris y Antonio Román

La candidata a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado su lista electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, compuesta por 15 hombres y otras tantas mujeres, a la que ha definido como “una candidatura de personas ilusionadas, formadas, honestas, trabajadoras y muy comprometidas con su ciudad”.

Entre ellos, formaran parte de la lista electoral en las dos últimas posiciones los dos alcaldes que ha tenido el Partido Popular de Guadalajara desde 1979, José María Bris y Antonio Román “como gesto simbólico y de respaldo a la gestión del Partido Popular durante sus diferentes mandatos”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

“Queremos sacar a esta ciudad del paréntesis “en Rojo” que ha tenido durante los últimos años, y devolverle el esplendor y la vitalidad que nunca debió perder”, ha señalado la candidata popular.

A las 15 mujeres y 15 hombres que acompañaran a Ana Guarinos en esta andadura ha querido agradecer “su ilusión y su implicación” en este gran proyecto que es hacer del futuro de Guadalajara “un futuro entre todos y un futuro lleno de oportunidades que hoy se están perdiendo”.

“Son personas valientes que tienen un compromiso con nuestra ciudad desde sus diferentes ámbitos, como el sanitario, empresarial, docente, social, cultural…”, ha recalcado.

Se trata de una candidatura renovada en un 80% con respecto a la de las últimas elecciones municipales, ya que tan sólo repiten 6 de las 28 personas que formaron parte de la lista electoral en el año 2019.  

La media de edad es de 45 años, el más veterano es José María Bris, 86 años, y el más joven, el último suplente, Patrick Cilano Retuerta, con 21  años.

Guarinos ha querido agradecer su dedicación y su trabajo durante los últimos cuatro años a las personas que ya no están en la lista, «ya que han dejado claro que en nuestro partido estamos preparados para gobernar, pero también para estar en la oposición y hacerlo con la responsabilidad que siempre nos caracteriza».

De esta forma, la actual candidata del PP ha dado las gracias a todos ellos, señalando que “gracias a Eladio Freijo, el mejor concejal de deportes que ha tenido y tendrá la ciudad de Guadalajara; a Jaime Carnicero, un gran portavoz; a Itziar Asenjo, que se incorpora a la lista regional; a Encarnación Jiménez, Verónica Renales y Lorenzo Robisco”.

“Estoy agradecida y muy orgullosa de todos ellos y del trabajo que han realizado durante estos años y que estoy segura seguirán realizando desde otras responsabilidades”, les ha dicho.

Candidatura del PP al Ayuntamiento de Guadalajara en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Esta es la relación de personas que integran la lista electoral al Ayuntamiento de Guadalajara:

1.- Ana Guarinos López. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogada

2.- Alfonso Esteban Señor. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tributación por el Centro de  Estudios Financieros. Funcionario de carrera de la Comunidad de Madrid (Profesor de Enseñanza Secundaria).

3.- María Patricio Zafra. Diplomada en Enfermería. Máster en Gestión y Planificación de Residencias. Máster propio en Cuidados Intensivos y enfermería neonatal.

4.- Santiago López Pomeda. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Profesor de Formación Profesional.

5.- Armengol Engonga García. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración.

6.- Isabel Nogueroles Viñes. Diplomada en Turismo. Curso de Postgrado en Gerencia y Dirección Hotelera.

7.- Jesús David García Galve. Mediador de seguros. Empresario autónomo con más de 20 años de experiencia en el sector financiero-seguros.

8.- María Montero García. Licenciada en Derecho. Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de seguridad, higiene y ergonomía, Máster de Práctica Jurídica y Máster Dirección Instituciones Sanitarias. Mediadora civil-mercantil.

9.- José Luis Alguacil Rojo. Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares

10. María Begoña García Valbuena. Bachillerato. Titulaciones relacionadas con el turismo, marketing de agencias de viajes, Amadeus, Trasmediterránea, técnicas de venta. 

11.- Roberto Narro Ortiz. Licenciado en Farmacia. Máster en Salud Pública. Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la JCCM, Especialidad de Farmacia.

12. María Milagros Blas García. Licenciada en Farmacia. Farmacéutica. Experta en Coaching Profesional. Liderazgo y Gestión de Equipos.

13.-  Silvia Valmaña Ochaita. Licenciada en Derecho, con Premio Extraordinario de Licenciatura. Doctorada con la máxima calificación Cum Laude. Profesora de la UCLM. Miembro de diferentes sociedades científicas. Académica correspondiente de Real Academia de la Jurisprudencia y la Legislación desde 2015 y Académica de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha. Profesora del Máster de la Abogacía de la UCLM  (2019), profesora del Máster Universitario de Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá desde 2011 y del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque intrafamiliar), y previamente a su transformación del Título de Especialista en Violencia Doméstica (Maltrato a mujeres, menores y ancianos), desde 2005.

14.- Daniel Molina Martínez.  Arquitecto Técnico. Triatleta profesional desde 2013.

15.- Gonzalo Martínez Rodríguez. Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

16.- María Sánchez Garcilópez. Grado en Psicología. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

17.- Ana María Gilaberte Atienza. Diplomada en Educación Especial. Funcionaria de carrera.

18.- Bárbara de Lucas Andrade. Técnico en Comercio, rama de Comercio y Marketing.

19.- Benjamín Marian de Diego. Agricultor y Ex alcalde de Usanos.

20.- Adrián Villa Sánchez. Soldador Industrial.

21.- María Ángeles Font Bonmatí. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Jefa de Sección de la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Funcionaria de la Junta de Comunidades.

22.- Ana Isabel Pimentel Galve. Diplomada en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidenta de la Asociación de Vecinos Colonia Eras de Guadalajara, 2009-2020. Autora del libro “Las plazas de toros en Guadalajara y su provincia”, 2018.

23.- María del Carmen Juárez Zarco. Jubilada. Fue presidenta de la AAVV La Isabela, del barrio de Manantiales.

24.- José María Bris Gallego. Ingeniero técnico forestal. Funcionario. Alcalde de Guadalajara, 1992-2003

25.- Antonio Román Jasanada. Médico especialista en Medicina Interna. Funcionario. Alcalde de Guadalajara, 2007-2019.

Suplentes:

1.- Carmen Bermejo Lajarín,

2.- Antonio Demetrio Saucedo Quiles, 1998.

3.- Cristina Martínez Pérez, 1997.

4.- Daniel Pescador Portillo, 1996.

5.- Patrick Cilano Retuerta, 2001.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un trabajador de 32 años es trasladado en una UVI al hospital de Guadalajara tras caer desde una altura de 3 metros mientras trabajaba en una obra en la capital alcarreña

Un hombre de 32 años ha resultado herido tras caer desde una altura de 3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.