sábado , 23 enero 2021

Habrá un ‘Punto Violeta’ en las Ferias de la capital con policías y sanitarios «para alertar de conductas machistas no adecuadas»

El Ayuntamiento de Guadalajara distribuirá vasos reutilizables y pulseras con este lema, durante las Ferias y Fiestas y por primera vez, se crea el Punto Violeta en el Recinto Ferial.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a distribuir durante las Ferias y Fiestas de la capital 5.000 vasos reutilizables con el lema “Guadalajara, libre de agresiones sexuales, según han informado fuentes municipales.

También se distribuirán pulseras, dentro de una campaña que pretende sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud, sobre las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas machistas.

«Estas acciones son coherentes con la declaración institucional aprobada en pleno del Ayuntamiento de Guadalajara», han señalado estas fuentes.

La distribución tanto de los vasos como de las pulseras se realizará a partir del día 10 de septiembre y se realizará, principalmente, en las peñas de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha creado por primera vez este año el denominado “Punto violeta”. Situado en el Punto de Encuentro del Recinto Ferial, es el lugar fijado para alertar de alguna conducta inadecuada durante las fiestas, si bien estas fuentes no han aclarado la horquilla que abarcan estas supuestas conductas inadecuadas que pueden ser denunciadas. En ese punto habrá presencia de la Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La ciudad de Guadalajara no tendrá Carnavales este año a causa de la pandemia de COVID 19

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suspendido cualquier actividad relacionada con la celebración de la festividad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.