martes , 22 septiembre 2020

¡Comienzan las fiestas de Pareja!

Después del desfile de disfraces y de carrozas de las peñas, y de la proclamación de las majas de la villa, infantiles y juveniles, sonaba, bien alto en el cielo alcarreño, el chupinazo que da paso a la fiesta grande de la villa.

Amplia galería de fotos en este enlace

 Ayer, a partir de las ocho de la tarde, las peñas de Pareja se colocaban, ordenadamente, a lo largo Paseo de la Piscina. Cuando cada una de ellas hubo ocupado su lugar, la charanga La Alegría Alcarreña de Sacedón, daba, con su música, la salida al desfile. Lo encabezaban las carrozas de las majas de la villa y de los mayores. A continuación lo hacían las siete peñas que habían elegido disfrazarse en grupo.

Entre ellas había ocas, bebés, una curiosa tarta hecha cuñas para celebrar el décimo aniversario de la peña El Bastión, un drakar vikingo, e incluso muñecas en sus cajas de embalaje. Y detrás de los disfraces, las carrozas. A continuación, lo hacían las diez peñas que habían preparado carroza. Fueron diez. Este año hubo ‘Barbies’, ‘Sol y buen tiempo’, una recreación del ‘Antiguo Egipto’, un ‘Arca de Noe’, un ‘Tablao flamenco’ y hasta un grupo de ‘Pareja rock’.

Después de haber recorrido, en divertida caravana las calles Matadero, Fuente Del Oro y Mediavilla, hasta llegar a la plaza Mayor, las peñas, nombradas una a una por la concejala de Festejos, María Tierraseca, mostraron sus divertidos atuendos al paso frente a la Casa Consistorial de la villa alcarreña. Allí estaba el jurado que tendría que elegir luego a las mejores de cada categoría.

Cuando terminó el desfile, tomó la palabra el alcalde de Pareja, Javier del Río.

Después de saludar a los parejanos y de nombrar y agradecer la presencia de los representantes institucionales que se acercaron ayer a Pareja, entre los que se contaban el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Angel Canales, los diputados provinciales Lucía Enjuto y José Angel Parra; Del Río excusó al pregonero, Javier Sánchez Vara, quien no pudo estar ayer en la balconada del Ayuntamiento, como hubiera sido su deseo, por compromisos taurinos de última hora al otro lado del Atlántico.

El alcalde de Pareja le deseó lo mejor para el reto que afronta el próximo día 8 en El Torreón de Pareja, donde se enfrentará a cuatro toros, y le agradeció que pasee con orgullo, y bien alto, el nombre de su pueblo, allá por donde va, pidiendo un fuerte aplauso para el torero, que fue largamente correspondido.

El regidor afirmó también que la tarea de los munícipes locales está cargada de responsabilidad y dedicación “con compensación no económica, porque no cobramos un céntimo, sino  con el honor de atender las necesidades de los vecinos y de buscar el bien común”, y con “ilusión por nuestro pueblo, la misma que veo en los niños y en sus padres, en los mayores y en las asociaciones de Pareja, en las majas y desde luego, en las peñas, que son el corazón de nuestra fiesta”.

Por último afirmó que las fiestas de Pareja 2018 serán como cada año, “ejemplo de convivencia, respeto y alegría sana”, antes de solicitar los vivas a la Virgen de los Remedios, a pareja, y a España.

Después de proclamar a las majas, que este año son María Ruiz, Inés Franco, Clara González y Adriana Carmona, en su versión infantil; y Yune González, Pilar Saz y Lucía González, en su versión juvenil, los peñistas, desde lo alto del Ayuntamiento soltaban el chupinazo. Pareja está de fiesta.

Por delante, concursos de tapas, de cócteles, de baile, de disfraces, encierro infantil, encierro por las calles, exhibición de recortes, el gesto de Javier Sánchez Vara, y mucha devoción por la patrona de Pareja y respeto por las tradiciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.