lunes , 9 diciembre 2019
Inicio / Guadalajara / Hasta el 7 de septiembre podrán solicitarse en el Ayuntamiento de Guadalajara las subvenciones para mantener zonas privadas de uso público
El edil de Parques y Jardines, Francisco Úbeda

Hasta el 7 de septiembre podrán solicitarse en el Ayuntamiento de Guadalajara las subvenciones para mantener zonas privadas de uso público

Más de quince comunidades de vecinos han solicitado hasta el momento al Ayuntamiento de Guadalajara las subvenciones municipales que ofrece para favorecer el mantenimiento y la conservación de las zonas privadas de uso público.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento va a destinar a este fin la cantidad de 75.000 euros.

Tal y como recuerda el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, esta línea de subvenciones nació en 2016 ante el deterioro que presentan algunos espacios de titularidad privada, debido al paso del tiempo, al desgaste de los materiales y, en definitiva, de una falta de matenimiento continuado.

El objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara es que todos los espacios urbanos de al ciudad, ya sean públicos o privados de uso público, ofrezcan una imagen limpia, cuidada y agradable para la estancia y disfrute de los vecinos.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades urbanísticas de conservación, las comunidades o mancomunidades de propietarios legalmente constituidas y los propietarios únicos de viviendas, sean personas físicas o jurídicas. A través de estas subvenciones se pueden realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas verdes, plazas, calles o jardines de propiedad privada destinadas a uso público.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará la cantidad de 75.000 euros a ese fin. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 60% de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto, con una cuantía máxima de 6.000 euros.

Úbeda ha animado a las comunidades de vecinos a que soliciten unas ayudas que se han creado expresamente para ellos, para ayudarles en el mantenimiento de estas zonas privadas y contribuir, con ello, a un mayor disfrute de sus propios vecinos y del resto de los ciudadanos, así como a mejorar la imagen de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rojo y Vega se van a Londres a buscar inversores para Guadalajara «por la inestabilidad» en Europa

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, viaja este lunes a Londres en busca de inversores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.