jueves , 4 marzo 2021
Barranco del Alamín

Identificadas dos menores, de 12 y 14 años, como responsables de varios incendios en el parque fluvial del Barranco del Alamín

La Policía Local de Guadalajara ha localizado a dos menores que llevaban varios días provocando pequeños incendios en la vegetación del parque fluvial del Barranco del Alamín.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el pasado 10 de octubre una vecina alertó a la Policía Local de que había dos jóvenes quemando los arbustos del citado parque, en la zona de las pistas de baloncesto. Esta vecina llegó a facilitar a los agentes su descripción.

Gracias a esta información, la Policía Local acudió al lugar y consiguió identificar a las dos menores, de 12 y 14 años, respectivamente, que fueron entregadas poco más tarde a sus padres o responsables legales en la Jefatura.

En vista de los hechos acontecidos, ambas menores serán propuestas para sanción por realizar conductas vandálicas y deteriorar el espacio urbano de la ciudad, según la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Guadalajara.

Estas quemas llevaban produciéndose desde hacía unos días en la misma zona del parque, que luego eran sofocadas por la Policía Local y, en algún caso, de los Bomberos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

VOX denuncia presuntas irregularidades en la urbanización del polígono ‘El Ruiseñor’ y solicita la creación de una comisión de investigación

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una solicitud para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.