sábado , 26 septiembre 2020
Fotografía de Carmelo Adeva

La clínica La Antigua de Guadalajara abre una unidad de reproducción asistida

La clínica La Antigua de Guadalajara, centro privado sanitario, ha ampliado su cartera de servicios médicos con la apertura de FIV Laber Guadalajara, su nueva unidad de reproducción asistida.

Según han informado fuentes de esta clínica en un comunicado, el servicio, que ya está en funcionamiento, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y está integrado en el edificio principal pero su acceso es independiente del resto de las instalaciones del hospital.

El equipo médico de FIV Laber Guadalajara está liderado por la doctora Irene Matarranz Pascual, ginecóloga especializada en Esterilidad y Reproducción Asistida y docente de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Alcalá.

En él se integran también profesionales de dilatada trayectoria en la especialidad como Natalia Castilla González, ginecóloga y obstetra; Clara Luna Cañas, bióloga embrióloga y responsable de Laboratorio, y Laura Herráiz Nicuesa, embrióloga e investigadora.

Además, el nuevo servicio está dotado con aparatología de vanguardia en el campo de la medicina reproductiva, destacando el incubador Time Lapse Geri, con seis compartimentos de incubación independientes y seis cámaras fotográficas para el seguimiento continuo, en imágenes, del desarrollo embrionario.

También dispone de ecógrafos de alta gama GE Voluson S8 con eco 4D, microscopios, micromanipuladores e incubador MINC, entre otros.

«Con la incorporación de esta unidad de reproducción asistida, clínica La Antigua refuerza su plantel de servicios dedicados al cuidado de la salud reproductiva de la mujer que el centro ya venía ofreciendo a sus pacientes desde prácticamente sus inicios, como son la revisión ginecológica anual, prevención de cáncer genital femenino, control de menopausia y osteoporosis, revisiones mamarias, cirugía ginecológica, asesoramiento anticonceptivo y seguimiento del embarazo», han señalado estas fuentes.

FIV Laber Guadalajara atenderá a sus pacientes de lunes a viernes por la mañana, de 8,15 a 14,30 h., y dos tardes a la semana de 16 a 20 h. También abrirá los sábados por la mañana.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara comienza a sentir la presión del coronavirus: 70 pacientes en planta y 13 en la UCI, en un día con 118 nuevos infectados y 2 fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.