martes , 9 agosto 2022

La construcción de una rotonda y las obras del desarrollo SUE 30 provocarán cortes y desvíos en el tráfico rodado en el entorno del puente árabe y en los accesos a Guadalajara desde la carretera de Fontanar

Desde el miércoles 3 de agosto, el acceso en automóvil al entorno del puente árabe y a la ciudad de Guadalajara por la carretera de Fontanar CM-101 estarán condicionados por desvíos y restricciones de tráfico a consecuencia de las obras de ejecución del sector urbanístico SUE 30 y de la construcción de una rotonda, que acabará con el cruce provisional existente en la zona desde hace más de una década.

La medida que supondrá un mayor impacto, el desvío de la circulación en la carretera de Fontanar CM-101 para acceder a Guadalajara, se producirá este mismo mes de agosto, aunque en los próximos meses se sucederán cortes y modificaciones puntuales en toda la zona, dependiendo de ritmo al que avancen las obras, tanto de construcción de la rotonda como de urbanización de todo el sector SUE-30.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, será conveniente tener en cuenta lo siguiente:

-Los vehículos que desde el paseo de la Estación se dirijan a la carretera CM-101 podrán seguir haciéndolo con normalidad.

-Los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde la CM-101 verán desviado el tráfico con un giro a la derecha hacia la carretera de Marchamalo, donde a pocos metros deberán a su vez volver a girar a la izquierda para incorporarse a Francisco Aritio a través de una nueva calle que ya está habilitada. En la intersección con Francisco Aritio encontrarán un semáforo que les permitirá girar a la derecha para desplazarse en dirección a la estación de RENFE o a la izquierda para dirigirse al centro de la ciudad.

-Se recomienda a los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde el polígono del Henares que utilicen la calle Cristóbal Colón para acceder a la misma por el desvío habilitado desde la carretera de Marchamalo, o que continúen por la autovía de interconexión de los polígonos para acceder por Julian Besteiro (intersección con carretera de Cabanillas) o para dirigirse a la A2. Otra opción recomendable para acceder a Guadalajara desde el polígono del Henares será utilizar la CM-10 Ronda Norte.

-Los vehículos que circulen desde la calle Madrid en dirección a la estación de RENFE o desde Francisco Aritio a la rotonda de los Agricultores utilizarán un ramal de la futura rotonda ya habilitado y no tendrán que tomar ningún otro desvío.

En cualquiera de los casos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido a los conductores que extremen la precaución y moderen la velocidad en toda la zona, prestando atención y cumpliendo todas las indicaciones que marca la señalización de obra.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agentes de Policía Nacional y Local de Guadalajara encuentran a un joven que se había extraviado en el campo y necesitaba ayuda porque estaba herido e inmovilizado y sufría riesgo de deshidratación por las altas temperaturas

El pasado fin de semana, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.