miércoles , 30 septiembre 2020

La Copa de España de Voleibol ya ha generado 56 contrataciones y más de 10.000 pernoctaciones

La Copa de España de Voleibol y el All Star Femenino que se celebra hasta este sábado en Guadalajara ha generado 56 contrataciones y más de 10.000 pernoctaciones, tal y como ha señalado hoy el alcalde de Guadalajara.

Antonio Román ofrecía estos significativos datos durante la visita que ha realizado al Palacio Multiusos para comprobar el excepcional ambiente deportivo que en él se respira. En él se han instalado nueve campos de voleibol en los que juegan simultáneamente 252 jugadores.

Gracias a este importante evento deportivo, que congrega a unos 2.600 deportistas procedentes de toda España, los visitantes ocupan todos los barrios de la capital, bien porque se alojan en ellos o porque celebran en sus instalaciones los partidos. Ademas, la Copa ha llegado también a Yunquera, Humanes, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Horche, Valdeluz y Alovera. Se estima que el retorno de esta cita deportiva sea de un millón de euros aproximadamente.

Antonio Román ha anunciado, además, algunos de los eventos deportivos que acogerá Guadalajara en 2018 y que han sido confirmados recientemente.

Destacan los Campeonatos de Europa Sénior 2018, que tendrán lugar en Guadalajara entre el 24 y 30 de septiembre de 2018. Participarán más de mil jugadores y la cita será a finales de septiembre.

Además, en febrero, se disputará un partido entre las selecciones absolutas femeninas de España y Bulgaria, y en Semana Santa se celebrará el Spanish Challenger dde Tenis de Mesa con la participación de más de 40 países y unos 400 competidores.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.