domingo , 20 septiembre 2020
Imagen del monumento a la Batalla de Villaviciosa. Fotografía de David Recio

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital dan a conocer la ruta ‘Guadalajara y sus campos de batalla’

Medio centenar de personas entre profesionales de la información, guías turísticos y estudiantes de Turismo participaron en la visita guiada por ‘Guadalajara y sus campos de batalla’ organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y la subdelegación de Defensa.

Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria TV.

Se trata de una iniciativa con el objetivo de dar a conocer esta ruta recogida en una guía que fue presentada al público a finales del mes de mayo, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Mirador de la Alcarria. Imagen de David Recio

La visita partió del Palacio del Infantado, en Guadalajara, y discurrió por Torija, el Mirador de la Alcarria en Trijueque, el Palacio de Ibarra, el Mirador de Brihuega y el Monumento Villaviciosa.

En esta visita participaron el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Isabel Nogueroles; y José Romero, coronel de Infantería y Diplomado del Estado Mayor y uno de los redactores de la guía, entre otros representantes.

Se trata de una guía turístico-cultural que propone rutas basadas en la historia de Guadalajara y sus tierras que han sido testigo y escenario de episodios militares que han definido la historia de España. Su enclave al noreste de Madrid ha sido la posición buscada por los ejércitos para acceso o bloqueo de la capital del reino.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 175 infecciones por coronavirus en un solo día, con 11 pacientes en la UCI y un fallecido a fecha 18 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.