domingo , 20 junio 2021

La Junta anuncia que disminuirán las restricciones a la libertad a partir de este fin de semana, especialmente en el sector de la hostelería, para evitar su quiebra

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que mañana jueves se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar la flexibilización de las medidas existentes actualmente y que afectarán directamente al mundo de la hostelería, entre otros sectores.

Fernández Sanz  lo ha anunciado tras la reunión celebrada entre la consejería de Economía, Empresas y Empleo y la consejería de Sanidad, representadas por sus dos titulares, Patricia Franco y él mismo, respectivamente, con la asociación Euro-Toques.

García Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Además, hoy mismo, el propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que este fin de semana se producirán medidas aperturistas de manera escalonada.

Durante la reunión, se han tratado algunas de las preocupaciones de los representantes del sector hostelero en la Comunidad Autónoma y se han abordado también propuestas para el futuro.

Castilla La Mancha es una de las comunidades autónomas con las medidas más restrictivas a las libertades individuales y económicas, que afectan incluso al cierre total de sectores económicos como la hostelería, los gimnasios, el ocio nocturno y los centros comerciales, sin que estas medidas hayan supuesto una mejora en los datos de la pandemia respecto a regiones con menos restricciones, como Madrid.

Por este motivo, el sector de la hostelería ha convocado manifestaciones y protestas y ha solicitado ayudas directas a la Junta para evitar su quiebra.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven los toros por todo lo alto a Yunquera de Henares: una corrida de rejones y un concurso internacional de recortadores los días 26 y 27 junio

Vuelven los toros por todo lo alto a Yunquera de Henares: Una corrida de rejones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.