domingo , 5 diciembre 2021

La Junta saca a la ciudad de Guadalajara del Nivel 3 Reforzado de restricciones a las libertades sociales y económicas por lo que podrá reabrir la hostelería y los gimnasios

En la noche de este martes al miércoles, e Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Con esta resolución, aunque no se hace referencia a ello, los municipios alcarreños de Yunquera de Henares, Horche y Mondéjar, así como sus respectivas áreas de salud, pasarían directamente del Nivel 3 Reforzado al Nivel 2, que permitiría reabrir casi sin limitaciones la hostelería y los sectores cultural y deportivo.

De esta forma, Guadalajara sale del Nivel 3 reforzado y podrá reabrirse la hostelería, ya que en las normas de nivel 3, se incorpora que en el interior de la hostelería se permitirá la apertura al 50 por ciento y al 75 por ciento de su aforo en exterior.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

No obstante, al cierre de esta edición, la Junta no había actualizado en su web las nuevas medidas del Nivel 3 Especial, página en la que siguen figurando las anteriores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen estables las cifras de hospitalizados por COVID en Guadalajara: 9 en planta y uno en la UCI, a fecha 1 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.