domingo , 13 junio 2021
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

La Nochevieja y el Año Nuevo se saldan en la ciudad de Guadalajara con 52 denuncias por no respetar las medidas anti COVID

La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha impuesto el último fin de semana del año y primeros días de 2021 un total de 52 denuncias según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El operativo especial de Nochevieja se inició a las 10h y finalizó a las 21h sin tener que destacar incidentes de importancia. 

Del total de sanciones, 9 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas; 5 a la práctica de botellón; 18 por superar el aforo máximo de seis personas; 8 por infringir el horario nocturno y siete por la realización de fiestas en domicilios.

Asimismo, ha realizado 188  inspecciones a establecimientos en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus en la ciudad.

En cuanto las denuncias a establecimientos, finalmente han ascendido a cinco, por los siguientes motivos:

– Utilización de servicio de barra: 1

– Actividad distinta: 3

– Consumo de pie en el establecimiento: 1

El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y seguirá vigilante porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Igualmente reitera el llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana tanto en la festividad de Reyes como en el día a día para seguir haciendo frente al Covid-19 en la ciudad.

En cuanto al resto de incidencias de la Policía Local, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al hospital con una intoxicación etílica; un vehículo colisionó con cuatro bolardos en la plaza de Marlasca, siendo localizado su conductor con positivo en alcoholemia y fue desmantelada una fiesta en la calle Concordia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Sescam reajusta las fechas de la segunda dosis de la vacuna de Moderna en Guadalajara para solo una semana después de la fecha prevista tras haber citado por error hasta con tres semanas de retraso y apunta a los laboratorios como causantes del retraso

Los ciudadanos citados para recibir la vacuna de Moderna en el Polideportivo San José los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.