jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / Guadalajara / La Paella Solidaria de Fiestas 2019 de la Diputación irá a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Imagen de archivo de la elaboración de la Paella Solidaria en las Ferias de 2016

La Paella Solidaria de Fiestas 2019 de la Diputación irá a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El martes 10 de septiembre volveremos a disfrutar en las Ferias y fiestas de Guadalajara de la tradicional “Paella Solidaria de Peñas”. Este acto, organizado por la Diputación de Guadalajara, va a destinar en esta edición toda la recaudación a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer que actualmente se encuentra en una situación de emergencia.

La sede de la Asociación ha sido este año el escenario escogido para la presentación de la paella. De la cita han participado todas las administraciones y actores involucrados en la celebración.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha visitado con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, con la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Olga Villanueva y el concejal de Bienestar Social de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, las instalaciones y ha podido conversar con los trabajadores y usuarios dando cuenta de las enormes dificultades a las que se enfrentan a diario.

Presentación de la Paella Solidaria de Ferias 2019 de la Diputación de Guadalajara

“Desde el primer momento, lo tuvimos aclaro, este año la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer tenía que ser la beneficiaria de la recaudación de la paella solidaria”, ha explicado Vega.  

El 10 de septiembre, a las 14:00h, se van a repartir 5.000 raciones de paella -incluido pan y bebida- a un precio simbólico de 2€, como parte de uno de los actos centrales y ya consolidados de las fiestas de Guadalajara, que cuenta además con la necesaria participación y gran seguimiento de las Peñas de la ciudad, que año tras año llenan de color el Parque de San Roque.

Aprovechando la cita, el presidente ha anunciado para las próximas semanas la “firma de un convenio con la Asociación, cuya aportación sea destinada a subsanar la delicada situación por la que están pasando sus profesionales con el fin de garantizar los servicios prestados y la continuidad con las máximas garantías de la organización”.

Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha querido dar las gracias a la Diputación por patrocinar “una actividad tan entrañable como la tradicional paella de las peñas”, al tiempo que ha calificado como “acierto” que la recaudación de este evento solidario vaya destinada este año a la Asociación de Familiares de Alzheimer.

En este sentido, Rojo ha querido reiterar su apoyo y compromiso con los colectivos sociales de la ciudad, que tal y como ha anunciado, tendrán un protagonismo especial en los sucesivos programas de Ferias “para que personas con dificultades puedan disfrutar y recibir ayuda en eventos festivos con carácter solidario”, como los tradicionales vermuts a los que anima a participar.  

La presidenta, María Dolores Inés de la Hoz, ha aprovechado la visita del presidente José Luis Vega, para agradecer el gesto de la Diputación y expresar la importancia que supondrá para los Familiares de Enfermos de Alzheimer recibir esta solidaria recaudación.

“Queremos dar las gracias a la Diputación por haber elegido a nuestra asociación este año como beneficiaria de la recaudación. Esta ayuda llega en el momento que más la necesitamos porque nos encontramos en una situación límite, con atrasos en los pagos de nóminas desde hace cuatro meses”, ha explicado Inés de la Hoz.

La otra parte protagonista del éxito de la “Paella Solidaria”, son la Peñas de Guadalajara. De la presentación también ha participado Idoia Dalmau, de la peña “La Agüela” -encargada de prender el Chupinazo’19-.

Dalmau ha citado a todas las peñas el 10 de septiembre en el Parque de San Roque, para volver a secundar de forma máxima el evento.

Imagen del parque de San Roque durante la celebración de la Paella Solidaria 2018. Fotografia de David Recio

“Las peñas son el alma de este evento solidario, que este año tiene por objeto cuidar de nuestros mayores que lo han sido todo para nosotros, animo desde aquí a todas las peñas a seguir apoyando este tipo de iniciativas que nos unen siempre en torno a estas bonitas causas”.

El presidente de la Diputación ha querido reconocer especialmente la colaboración de Mahou, Fontvella y Cocacola, empresas que reeditan su apoyo a esta celebración, con grandes aportaciones.

Igualmente, ha puesto en valor la labor que desempeñan en ese día los trabajadores de la propia institución que dirige, así como a la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que son fundamentales para el buen desarrollo del evento.

La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer cuenta en la actualidad con 130 personas asociadas. Presta servicio de estancia diurna a pacientes diagnosticados con Alzheimer.

Su Centro de Día tiene 22 plazas, 20 concertadas a través de subvenciones de las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad, y dos privadas.

El servicio a los pacientes incluye atención psicosocial, estimulación cognitiva y física, fisioterapia, alimentación, higiene, cuidado personal y transporte adaptado.

La Asociación también presta un servicio de ayuda psicológica y moral a los familiares de los afectados por esta enfermedad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP exige a Blanco que garantice la seguridad de la plaza de toros y que aclare la ‘falsedad’ del certificado anterior a su montaje

El PP de Azuqueca de Henares ha vuelto a denunciar hoy martes que antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.