jueves , 16 septiembre 2021

La Policía Local de Guadalajara impone 35 nuevas denuncias a particulares y 8 a cuatro locales por incumplir la normativa anti COVID

Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han impuesto un total de 35 denuncias a particulares por incumplir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, en el período comprendido entre el 22 y el 28 de febrero.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, de estas 35 denuncias, 17 corresponden al uso de mascarilla; cinco por la celebración de fiestas en domicilios; 10 por el incumplimiento del horario nocturno; y 3 por la realización de botellón.

Además, la Policía Local ha sancionado a cuatro establecimientos de la ciudad  con un total de ocho denuncias por infringir estas medidas.

Los motivos de las sanciones han sido los siguientes:

– Incumplimiento del horario de cierre: 1

– Actividad distinta: 1

– Consumir en barra: 2

– Consumo de pie: 2

– Utilización de dispositivos inhaladores de forma compartida: 1

– Permitir sacar bebidas fuera del establecimiento: 1

Estas fuentes han señalado que hay que recordar que continúa operativo el dispositivo especial de control y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El exalcalde socialista de Guadalajara, Javier de Irízar, ya es miembro del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha como paso previo a su elección como presidente de este organismo autonómico, tal como adelantó EL HERALDO DEL HENARES

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha asistido hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.