lunes , 2 agosto 2021

La Policía Nacional de Guadalajara desmantela una plantación ilegal de marihuana en el municipio madrileño de Talamanca del Jarama que utilizaba medios aéreos para dotar de suministro eléctrico a la finca

La Policía Nacional de Guadalajara ha desmantelado una plantación “indoor” en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, la actividad delictiva se estaba llevando a cabo en el interior de una nave ubicada en el término de Talamanca del Jarama (Madrid), siendo un ciudadano anónimo quien alertó de la posible comisión de este delito.

Esta operación, llevada a cabo por agentes de la provincia de Guadalajara en el marco de la «Operación Cruce», se ha saldado con la detención de una persona y la incautación de un total de 2.805 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 258 kilogramos.

Debido a que la finca se encontraba en una zona despoblada, obtenía por “vía aérea” el suministro eléctrico necesario para hacer funcionar el cultivo, por lo que durante la investigación, se precisaron incluso los medios aéreos de la Policía Nacional para obtener indicios del enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad, hecho que se pudo corroborar durante el registro de la finca.

Debido a la gran cantidad de plantas incautadas, la droga que se hubiera obtenido hubiera alcanzado un gran valor económico en el mercado ilícito.

Al arrestado, encargado de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, de hecho se han intervenido durante el registro varias turbinas, motores, filtros de carbono, ventiladores, lámparas, útiles para riego y cableado eléctrico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Corte total del tramo de la M50 desde la R2 hasta la A6 del 2 al 4 de agosto por trabajos de asfaltado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, con motivo de los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.