jueves , 2 diciembre 2021
Imagen de la CAM

La vacunación a los docentes de Castilla La Mancha comenzará el jueves 25 de marzo, un mes después que en Madrid: en Guadalajara se administrarán en el San José

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado en la mañana de hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 25 de marzo, el proceso de vacunación para docentes y espera terminar la administración de la primera dosis entre el 9 y el 16 de abril.

Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la consejería, en la que la titular de Educación ha concretado que habrá seis puntos de vacunación. Son el polideportivo pabellón ‘La Feria’ de Albacete; el punto de atención continuada de Ciudad Real; el recinto ferial ‘La Hípica’ de Cuenca; el polideportivo ‘San José’ de Guadalajara, el nuevo hospital de Toledo y el Recinto Ferial de Talavera de la Reina.

Asimismo, la consejera de Educación ha añadido que la vacunación comenzará con Educación Especial, Educación Infantil y después Primaria y Secundaria; que se administrará la vacuna Astrazeneca y que se vacunarán tanto a docentes como no docentes, así como al personal en activo, no activo y de baja.   

En la Comunidad de Madrid la vacunación de los 110.000 trabajadores del sector de la docencia comenzó el 25 de febrero, justo un mes antes que en Castilla La Mancha.

Fases del protocolo de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, la consejera de Educación ha explicado que el protocolo se organizará de la siguiente forma: en primer lugar, un administrativo recogerá los datos pertinentes del docente en cuestión; a continuación, un médico le valorará y le hará un test pre vacunación. Finalmente, le administrará la vacuna.

Media de incidencia COVID-19 en las aulas

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que la media de la última semana en relación a la incidencia de la COVID-19 en las aulas de Castilla-La Mancha sea la más baja desde el inicio de la pandemia: de un 0,13 por ciento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.